domingo, 15 de septiembre de 2019

MAX HARDY - OSCURIDAD



El chileno Max Hardy vuelve con temas propios después de varios años.
No ha estado parado. Mientras ha hecho remezclas de gente conocida.
En este Ep de cuatro temas, más uno oculto que puedes escuchar cuando compras el EP en Bandcamp, cuenta con la colaboración de Victoria Mus, cantante, escritora y musico y también de Ignacio Redard poniendo la voz en un tema.
El disco se mueve entre el Rythm & Blues si somos estrictos.
Pero también nos podemos encontrar con el Future Disco o Disco Funk de la buenísima Búscame.
Un tema que para mi es la mejor de las cuatro y que tiene un encanto espcial. Bailable, dulce, elegante y con un cierto toque Cool.
Blondie se mueve por el Funk Soul con sabor a los 80 y que te hace mover el cuerpo sin problema.
Te Vi rezuma Soul por los cuatro costados. El resultado es francamente una delicia.
Oscuridad es la pieza más tranquila y la que es Rithm & Blues sin tapujos. Delicada e ideal para escuchar de forma tranquila.
Las voces son delicadas y muy buenas, pero en ningún momento intentan sobrepasar al propio tema.
Se adaptan perfectamente y lo que consiguen es que los temas queden estupendos.
Una gran vuelta del músico chileno que esperamos que no tarde tanto en volver a grabar cosas de su cosecha propia.

Napster
Apple Music
Spotify


INSIGHT - A NEW DAY



No me puedo sentir más orgulloso y agradecido.
He sido el privilegiado "number one" que tiene el permiso para poder hablar anticipadamente del nuevo trabajo de Insight que saldrá el próximo 27 de Septiembre.
Si lo quieres en digital no hay problema. Si lo vas a querer en físico vete espabilando porque sólo habrá 300 copias disponibles.
Parace que fue ayer pero ya han pasado cuatro años desde su flamante disco de debut A Light In The Darkness, el cual ya despertó interés en Europa.
Insight ya nos dio hace unos meses un adelanto con el estupendo sencillo Cruel Life. Tema con gancho desde el comienzo y que nos ofrecía ese Synth Pop con sabor internacional que sabe ofrecer.
El segundo adelanto salió hace unos dias en forma de vídeo y era Last Goodbye. Otro pelotazo sintético que creaba más espectación ante la salida próxima del nuevo largo.
Y es que A New Day está cargado de hits inmediatos y que espero que por una vez lo sean en la escena electrónica Synth Pop y Electro Pop nacional e internacional. Aunque sinceramente tengo más esperanzas fuera que dentro.
Aching Heart es tremendo de principio a fin. Ritmos New Order recorren un tema imparable.
Take My Hand es otro temazo con un estribillo inmediato y sin desperdicio.
The Perfect Ones otro trallazo (Y van?) de los que te van a hacer de la silla. Ritmos agresivos, melodías preciosas e inmaculadas y programaciones de ensueño.
I don´t Like Future. Bueno, puede que con temas como este el futuro te parezca mucho más prometedor. Una descarga monumental de sensaciones y emociones que podría decir que roza un Future Pop tremendo y Una EBM muy amable. Y digo podría porque a mi el término Future Pop pues como que no me gusta mucho. Manías de uno.
Not Ashamed y ese sabor Depechmodiano más claro. Siempre a los DM primeros. Podríamos decir que es de los más "agresivo". Pero Insight siempre tiene recursos para dulcificar el resultado final.
God Is TV otro gran tema. Contundencia a borbotones y otra vez esa EBM amable.
The Light podría ser el tercer single sin problema. Respira "Europa" por todos los lados. Respiras buenas y melancólicas seanciones cuando las escuchas. Bailas y gozas.
You´re Don´t Care es la despedida. Despedida triste. Con sabor a final. Sabor a un tema delicioso con unas bases contundentes y unas melodías excelentes y sentidas.
Y lo digo yo que este tipo de baladas me suelen sobrar en estos discos. Pero aquí es un bálsamo para los sentidos.
A New Life es el disco del año del Synth Pop. Así de claro.
Un disco buenísimo, mágico, cargado de hits, con una producción buenísima, con una masterización de lujo a cargo de Cyborgdrive. Que ha contado con las inmensas guitarras de Dieddro en el tema Cruel Life.
Es el Synth Pop de siempre. Es el Synth Pop de los 80, 90 y del Siglo XXI.
Esos sonidos que siempre nos gustará escuchar porque siempre nos van a enganchar y nos van a hacer disfrutar.

https://insight5.bandcamp.com/
Facebook
http://www.scent-air.com/releases/