jueves, 12 de marzo de 2015

VIEJO CAFE DE EUROPA - TRANSFORMATOR 101


Decir que soy un fan incondicional de VCE no es ninguna novedad. Decir que su nuevo trabajo me ha dejado alucinado, puede que no se vea como objetivo.
Pero es la pura verdad amigos.
Cuando hay grupos que llevan tantos años como ellos y parece que no tienen nada interesante que ofrecer, escuchas a VCE y te das cuenta que el duo sigue fresco, con ganas de enseñarnos que son veteranos, pero que siguen siendo igual de inquietos que el primer día.
Heavenly EBM y Synth Pop potente, más algún tema Ambient. Melancolía, cierta oscuridad, anhelos de días mejores que aún estan por llegar. Esperanza.
Le Jardin Geometrique puede ser uno de los temas que defina mejor todo el disco.
Un disco plagado de grandes temas y casi todos podrían ser singles potenciales.
La rítma y metronómica No fun. O el trallazo Capitol. EBM europeo con posos meláncólicos que dejan a uno de piedra.
El maravilloso y ensoñador Synth Pop de COOP. Un pepinazo que pide a gritos un extended muy estilo 80, porque no se debe violar el sonido conseguido aquí. Inmaculada.
La Fábrica de Camiones es el tema más largo y puro EBM de la antigua escuela. Ritmo, potencia, algún poso industrial y voces precesadas.
You Treat Me Like A Dog tiene una utilización de samples maravillosa. Al igual que lo es esos sintetizadores ténues pero precisos que aparecen a lo largo del tema.
El disco empieza y termina tranquilamente.
El Museo de los Sueños, con unos versos preciosos y desgarradores, se mueven por capas ambientales y momentos sentidos que erizan los cabellos.
Y aquí, tengo que decirlo, colabora un servidor poniendo la voz. Todo un honor formar parte de un disco del grupo.
Podría seguir, pero lo mejor es que tú mismo descubras este disco que nos ofrecen a todos y, como siempre de descarga gratuita y a través del sello EL QUE PRODUKT?
Se puede escuchar Heavenly EBM y se puede llorar.
Atom y Victor, Victor y Atom vuelven a sorprender una vez más.