martes, 30 de septiembre de 2014

DEE LITE - WORLD CIQULE

Antes de que el señor ZP se inventase eso de la "Alianza de Civilizaciones", grupos como éste ya lo habían puesto en práctica.
Y sino, que se lo pregunten al grupo. Un ucraniano, un nipón y una británica forman  un grupo en USA ¿Es o no es Alianza de Civilizaciones?
Pues esto tres chicos aunaron esfuerzos y en el año 90 sacaron este Lp cargado de baile y diversión. Aquí hay House, Techno y secuelas de Funk, Soul, Lounge y Psicodelia. Todo bien batido, todo bien servido, y todo bien unido, y así, si bien el trallazo mundial que fue Groove Is In The Heart destaca por encima de los demás, también es cierto que tanta amalgaba de sonidos bien dispuestos hacen un conjunto de temas muy disfrutable.
En los primeros noventa, la música electrónica, en todas sus vertientes, y en todos sus géneros, estaba en auge. Los sonidos y ritmos que se habían heredado del House seguían desarrollándose con cualquier otro estilo sin problema alguno y sin complejos.
Y por ello vuelvo a insistir que aquí hay un poquito de todo.
Como siempre tengo esa predilección personal en cada disco, y en este es What Is Love?, un tremendo tema Electro  con sus toques melódicos House que es una delicia.
La imágen desenfadada del grupo entre hortera, sixty y Psicodélica, fue todo un soplo de aire fresco que no innovador en el panorama musical.
Diversión, baile y porque no, también un toquecito de ambiente freaky te vás a encontrar aquí, pero te vas a pasar un buen momento escuchando el disco.
De los tres componentes, el Dj Towa Tei fue el que siguió haciendo trabajos en solitario y fue el que tuvo más repercusión en los ambientes menos comerciales.
Dj Dimitri y Lady Miss Kier después de la disolución del grupo (sacaron dos más después de éste) se dedicaron por completo a la labor de DJ.
¡A Bailar!

ROSEMARY - A PERSIAN TALE

Un buen descubrimiento este de este duo compuesto por un Danés y una cantante íraní, cuyo EP es bastante recomendable.  Esta vez, tengo que dar las gracias a la última seguirdora, SOFI, que fue la que me descubrió este trabajo que también tiene en su estupendo blog I Want You To Think For Yourself, el cual recomiendo y del cual a buen seguro que me nutriré en más de una ocasión.
Este duo me ha resultado interesante y con una buena propuesta. Propuesta que seguro que te parecerá atractiva  si the gustan sonidos como Austra, The Knife o incluso los primeros Ladytron.
Electrónica Minimal densa y oscura pero con sus momentos aptos para moverte.
La voz de la chica en el tema Old Persian Tale suena a una Kate Bush más histrionica.
Seis temas que se dejan escuchar del tirón ya que te mantiene expectante desde el primer tema.
Como siempre, no inventan nada, pero es que a estás alturas de la película tampoco hace falta que inventen.
Minimal Synth apto para todos los oidos menos carcas.