viernes, 18 de mayo de 2012

ROBERT GORL - NIGHT FULL OF TENSION


ROBERT GORL - NIGHT FULL OF TENSION

Descansando entre disco y disco del duo germano D.A.F,
el músico del grupo Robert Gorl editó este disco en 1984. Disco que parece que un disco del grupo nodriza, pero un tanto domado, con producción mucho más suavizada, intentando, de algún modo, que el disco llegase a las listas, y para eso necesitaban ampliar la cantidad de potenciales compradores con un sonido menos agresivo, aunque sin perder identidad.
En el disco cuenta, en dos temas, con la colaboración de Annie Lennox (cantante de Eurythmics), de las cuales una de ellas, es el single que se editó para potenciar el Lp.
Como he dicho en otras ocasiones, fue una suerte tener un Dj (Pinchadiscos era entonces) que frecuentemente ponía cosas poco conocidas en la cadena SER de mi ciudad en aquellos años, pues era una de las pocas oportunidades que tenías para escuchar este tipo de sonidos y valorar si te podían gustar o no.
En mi tienda habitual de discos que frecuentaba, colocaron este disco a medio precio y lo compré después de comprobar que tenía temas buenos.
I Love Me o Love in Mind son los dos temas que más destacaría por encima de los demás, aunque Darling Don´t Leave Me no está nada mal. Cuenta con la colaboración en la voz de Annie, y tal vez baja un poco en el estribillo que no me entra muy bien.
El resto del disco como digo, y teniendo en cuenta que canta Robert, recuerda a D.A.F "con filtros".
Sin embargo, no es un disco desfasado, pero sí que podríamos decir que en su momento podría haberse catalogado como una EBM suave, y ahora yo lo catalogaría como un disco de Synth Pop o Future Pop.
De todos modos, es obligatorio un rescate.
 Darling