sábado, 26 de septiembre de 2020

SEMEN - UP - LO ESTAS HACIENDO MUY BIEN

El grupo capitaneado por Alberto Comesaña editaba su primer Mini-álbum en el año 85 y saltaba a la fama por el tema que da título al disco. Bueno, a la fama y al escándalo porque la letra, al igual que todas las que encontraremos en este disco, tienen contenido sexual, y en este caso, bastante explícito.

La cara a se subtitula La Pasion. Además del tema cítado podemos encontrar el tema Bésame, que también sono. Una canción lenta y que encaja bien en la primera cara porque se podría decir que es la parte Pop adulto.

En la cara b los sintetizadores y la pista cobran protagonismo y vida.

La Máquina es puro Synth Pop donde el sonido, no la música, puede recordarnos al sonido Golpes Bajos. Y por otro lado la voz vocorizada de Alberto podría traernos ecos del Aviador Dro.

El último tema  que cierra el disco es No Insistas y los sonidos Tecno Funk cobran vida con esos bajos tan intensos que sonaban en aquellos años. Insisto, muchoera la producción.

Un debut que llamó la atención en su momento y que los hizo populares. Ahora sería impensable que saliesen en ningún programa de tv o emisora de radio. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario