domingo, 16 de junio de 2019

MASSARA - MARGUERITA

Terminando este domingo creo que no hay mejor manera de despedirlo con una de mis estupendas y entrañables Cancionesl del Armario.
En el año 79 sonaba este tema por las radios de todo el pais y la de mi ciudad no iba a ser menos.
Un tema que me enganchó desde que la escuchaba de niño.
Tiene un punto muy hortera eso no hay que negarlo. Aunque también es cierto que tiene un toque muy Funk el cual pierde bastante credibilidad por las voces que aquí salen que parecen más de coña en algunos momentos.
Massara no era otro que el compositor Pino Massara que se dedicaba a cosas más serias, pero que seguro que con este tema su cuenta bancaria estuvo para siempre en números verdes.
Claro está que este tema me sigue gustando y que ha sido versionado por grupos como Boney M.
Sería aventurado aseverarlo, pero se podría decir que estamos ante un tema que con todos sus peros anticipa en cierta manera el Italo Disco que surgiría en años posteriores.
Su punto hortera. Su punto Funk.
Felicitaaaaaa!

2 comentarios :

  1. no suena nada mal eh... mi hija se llama así por eso me intrigó ja...

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja. Suena muy a su época. Una Disco Music un poco trasnochada. Pero yo tenía 12 y me encantaba. Y ahora también. Ja,ja,ja
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar