domingo, 29 de septiembre de 2019

JOHNNY HATES JAZZ - TURN BACK THE CLOCK

El trio inglés tuvo su hueco en el mundo de los 80 por éxitos como Turn Back The Clock o Shattered Dreams que coparon las listas y las emisoras de todo el continente europeo.
Siendo sincero no me disgustaba el grupo pero tampoco era lo que me interesase escuchar en casa, y más cuando tenía muchos disco por delante y poco dinero, lo cual te hacía seleccionar cuidadosamente que es lo que ibas a comprar.
Es un disco que siempre puedes encontrar en una de esas cubetas por un par de euros. Así que no fue hasta el otro día que me decidí a llevarlo a casa.
Salió en el 88 y es de esos discos y grupos que los que yo digo que tienen elegancia en el sonido y en la estética también, por supuesto.
Podríamos decir que estaban en esa onda entre Spandau Ballet, Blue Monkeys o ABC en la zona estética y en algunos casos también en cuanto al sonido. Elegantes, discretamente bailables, buena producción, buenos arreglos y mezclando ese Pop arregladito y electrónico con pizcas de Soul y Funk

Los años te hace escucharlo desde otra perspectiva. Más tranquilo, sabiendo que no vas a escuchar una y otra vez los temas por radio.
Resulta que conoces más temas aparte de los que pensabas, porque aparte de los dos temas más conocidos y famosos, editaron más temas como sencillos o sonaron por las radios en su momento.
Es el caso de Heart Of Gold, que para mi es de los mejores del disco o I Want To be Hero que también es muy buena.
Listen también es deliciosa y además te das cuenta cuando llega el estribillo que ya te sonaba. Seguro que también sonaba por la radio en aquel 88.
Un disco de su época aunque ya empiezan a volver a sonar esas producciones tan recargaditas desde algún punto del underground que mira a los 80. Bueno, todo vuelve. O nunca se fue? Da lo mismo.
Resumiendo, un disco la mar de apañado y que ha valido la pena adquirir.


No hay comentarios :

Publicar un comentario