viernes, 5 de abril de 2024

DISCO GLANDEX - DIGA SI A LA VIDA MODERNA


 

Después de varios singles editados en todas las plataformas digitales, Disco Glandex editan  disco grande y, además, echándole un valor encomiable en estos tiempos que corren, editan el trabajo en CD.

Digo encomiable porque el formato físico está, digamos, en una segunda juventud, pero a la hora de la verdad son pocos los que venden en dicho formato aunque sean ediciones pequeñas como es el caso.

Como sabéis de sobra suelo ser bastante sincero y diré sin tapujos que no le presté atención a los primeros sencillos del grupo. No por nada, simplemente no tenía yo ganas de nada nuevo. Pero hete aquí que como por probar no pierdes nada, resulta que escucho el tema Zaragozana y me gusta mucho. El resto es historia.

Diga si a la Vida Moderna no tiene trampa ni cartón, es puro y simple, dicho esto último sin ningún tono peyorativo, Synth Pop y Pop electrónico como el maestro Mister Fly sabe hacer. Todo aparentemente sencillo, que a la hora de la verdad no lo es. 

Temas directos, inmediatos, bailables. Sonidos que no nos serán para nada desconocidos pero que nos atraparán porque son buenos y muy disfrutables.

Cuentan además con la colaboración de Santi Rex, Luis Miguélez y La Prohibida, que dejan su impronta sin solapar al grupo nodriza. Estupendas colaboraciones.

Diga si a la Vida Moderna es para escuchar y disfrutar del tirón porque no hay bajones. Todo se disfruta de igual manera. Pero si quieres que destaque alguna canción, pues diría que la que da título al disco y Zaragozana por decir dos.

Supongo que Disco Glandex será de esos miles de grupos que uno cree que merecerían mucho más de lo que van a recibir, pero espero también equivocarme y dentro de lo que cabe, tenga el éxito y el reconocimiento que creo que se merecen dentro del Synth Pop estatal. 

Por supuesto, puedes ir las plataformas digitales para escuchar el disco y también puedes adquirir el Cd.


No hay comentarios :

Publicar un comentario