martes, 19 de octubre de 2021

CALPE - EL FIN DEL TIEMPO

 

Bueno, este disco ya tiene más de una década, pero se puede catalogar de "nuevo", ya que hace poco que el amigo Calpe se decidió a ponerlo en su Bandcamp.

Decisión que personalmente ha sido más que acertada. Calpe sabe hacer ese Synth Pop de siempre pero con buen gusto, con esas melodías y ritmos también de siempre pero que se hacen originales y casi distintivas. Vamos, que deja buenos temas que a la postre es de lo que se trata y que como digo siempre, lo que en otros lo veo como en un coñazo repetitivo y con exceso de azúcar en los circuitos, en él lo veo como algo que vale mucho la pena y que te hace no sólo pasar un buen y agradable rato, sino que te reconcilia con el Synth Pop bailable pero melódico de la escuela más tierna.

Que nadie se confunda con mis anteriores palabras. Nada que ver con grupos como OBK u otros de la hornada de los 90 más conocidos que sinceramente nunca me han dicho nada.

Me refiero a que Calpe explora en los mundos de Yazoo, Erasure o Elegant Machinery por poner algunos ejemplos. Lo cual me resula mucho más interesante en todos los sentidos.

En su momento y para confeccionar este trabajo contó con la colaboración del músico Juli Makanika.

El Fin del Tiempo nos descubre pequeñas joyitas del Synth Pop estatal que nunca serán los suficientemente conocidas.

Es el caso de la macanicista y sensible Late at Night, la europea Pulso Térmico, la "depechiana" Entropy o la entrañable y bonita  El Fin del Tiempo. 

Aparte dejo la irresistible Tecno 81. Un temazo que hace algo salte en tu cerebro y te haga retroceder al pasado, al 81. Cuando sonaba ese tema en la disco y te hacía salta hacia ella y darlo todo mientras tu mente te transportaba a otros mundos. 

El jitazo que nunca será y que debería serlo Gozada de principio a fin.

Calpe nos lleva a un Fin del Tiempo que asi da gusto que llegue.


No hay comentarios :

Publicar un comentario