17/09/2009
Intentando ser totalmente objetivo, este es el mejor trabajo del grupo.
Digo esto porque a Penthouse & Pavement le tengo un cariño especial, no sé si por su primer trabajo, o porque con dicho disco los conocí, no sé.
En el 82 sacaron este disco que sí que es un lujo de todo, de sonido, de producción, de temas.
Comenzaron con el single Let Me Go, una maravilla de canción, Techno Pop de muchos Kilates, que sin embargo, no obtuvo mucho reconocimiento en las listas inglesas.
Esto produjo que la Virgin, su compañía, ya empezara a ponerse nerviosa. No había ningún tipo de motivo. Aquí estaba la joya de Temptation, y después la maravillosa We Live So Fast, y para rematar, para acallar los rumores del posible fracaso Crushed By The Wheels Of Industry (una mirada de refilón a su pasado más duro). Y así podríamos seguir.
Este disco ya era el paso definitivo a su nuevo sonido. Techno Pop con toques soul y reminiscencias de la música Funky y Disco más contundente y bailable.
Fue un éxito rotundo en las listas europeas. Como siempre, en España, aparte del mencionado tema Temtation, que fue single, no tuvo mucha repercusión. Y es que el país, por aquel entonces, era algo reacio a los sonidos electrónicos, aunque fueran asequibles para el oido.
Esta fue su cima compositiva, después facturaron aún buenos discos y temas, pero la redondez total fue con este trabajo, que es básico para conocer lo que ya se puede considerar los comienzos del Techno Pop y Shynth Pop más comercial, pero sin estar exento de calidad, por supuesto.
Gap
De ese disco tengo muuuuuuchos buenos recuerdos. Gracias amigo.
ResponderEliminarGracias a tí por hermano de blog. Estos días sí que no voy a negar que no me viene nada mal un comentario.
ResponderEliminarVoy a ser sincero, me gusta más Penthouse, pero este disco es magnífico y me trae buenos recuerdos también.
Saludos sintéticos.