05/09/2009
No quiero entrar en el eterno debate de si una etapa es mejor que otra.
Ciñéndome al disco, el despegue hacia la fama empezó cuando editaron el archiconocido Vienna, tema romántico y épico, que coincidiento con la época New Romantic, fue todo un "Jitazo" en toda Europa.
El resto del disco está compuesto con magníficos temas electrónicos un tanto barrocos con un cierto regusto a la Europa del XIX decadente, pero con la mirada puesta en el futuro.
Editado en el 80, Ultravox obtenía el éxito y la fama que anteriormente se le había negado.
Grabado en Alemania, en los famosos estudios Conny Plank, consiguieron un sonido nuevo proporcionado por los nuevos sintetizadores y al mismo tiempo no había inconvenientes en utilizar guitarras en el momento preciso y ese violín que Billy Currie sabía estampar como pocos en el lugar adecuado.
Un disco que refleja un sonido, un momento, una época en que Europa se debatía entre lo viejo y lo nuevo. Pero un disco que hoy lo puedes escuchar y sigue sonando fresco, un tanto épico sí, pero fresco. ¿No hay muchos grupos actuales que han mirado a grupos como Ultravox para hacer su música "épica"?
Amo este discazo !!!!
ResponderEliminarGracias amigo Stah. Me imaginaba que sí que te gustaba.
ResponderEliminarEs un gran disco.
Saludos eléctricos.
Después de tantos años, aún me es imposible escuchar "Vienna" sin sentir un escalofrio de emoción y placer. Me uno a los amantes de este disco!
ResponderEliminarCuando lo descubrí, no paraba de ponerlo. Primero fue Vienna y luego fui descubriendo todos los temas que siguen sonando impecables.
ResponderEliminarSi en este disco estuviese Foxx en vez de Ure, seguro que la crítica lo hubiese ensalzada hasta la extenuación.
Todos componían, nunca hay que olvidarse. Bueno, eso es lo que ponen los créditos de las canciones.
Saludos sintéticos.