Siempre atento y sin tener miedo a la aventura, en el año 79 se embarca en hacer un trabajo lleno de música Disco y para mi obteniendo muy buenos resultados y teniendo claro que si hubiese sido de otro país hubiese tenido bastante éxito, aunque aquí sus temas se bailaron bastante.
El sonido Disco de Calderón tal vez fuera más orgánico que el que se practicaba a finales de los 70, donde ya los elementos electrónicos empezaban a ser más frecuentes y presente. Así que podríamos decir que es un sonido Disco más similar a los comienzos del género.
Temas largos, bailables y pegadizos pensados sólo y únicamente para bailar. Y eso lo consigue sobradamente.
Dame un poco de Amor, Mr Painoforte y Assassination dar forma a una cara A que no da respiro y donde podemos encontrar todos lo típico del genero Disco. Voces femeninas, arreglos de cuerdas, bajos penetrantes, sección de metales y y duración larga de los temas para que el disfrute se alargue al máximo.
Assassination es un puro pelotazo.
En la cara b la cosa no decae. Latin - Lover, Love Me Wild y I´m Sick of This Album siguen sin darnos tregua. Es más las dos caras podrían haber venido sin pausa entre los temas y la cosa sería le leche para las pistas de baile.
Latin-Lover seguramente puede que le suene a alguno porque sino recuerdo mal fue sintonía de algún programa.
Curiosamente, y digo así porque la verdad no me esperaba yo nada de esto, en 2021, la discográfica reeditó el Lp, evidentemente debido a la "segunda vida" del vinilo, pero sinceramente no es de esos discos que esperas que reediten.
Así que seguro que para muchos es un disco por descubrir, y yo recomiendo que lo hagáis.
No hay comentarios :
Publicar un comentario