Victor Eme hace unos dias editó su nuevo trabajo a través del sello Punchcronik records, un pequeño sello que no salió hace mucho y que ya está con bastantes referencias.
Algún tema fantástico como El Tiempo y la Paciencia ya había salido hace unos meses en formato single digital, así como también la estupenda versión de Ya Viene el Sol de Mecano.
Victor ya demostró que sabía hacer esos sonidos electrónicos Synth Pop con melancolía y cierta oscuridad en disco anteriores, o en grupos como Conmutadores. Aquí sigue dejándo claro que música y letra combinan a al perfección y logra un buenísimo disco. Así de claro.
Influencias de DM más que patentes y palpables, pero que no caen en la parodia ni en la copia fácil en la que caen muchos. Las influencias siempre las hay. Otra cosa es que tu logres crear tu propio mundo musical. Y Victor lo hace.
Aquí hay auténticas delicias como Vapor de Agua o Polvo de Estrellas
Gozadas bailables como La Casa. Sonidos depechionanos impresionantes como La Luz. Sonidos mecánicos con sentimiento como en Creer Y Olvidar. Ensoñaciones mágicas como Mi Sinfonía o la preciosa y sentida versión que hace del tema de Bosé Aire Soy.
Un álbum sin desperdicio. Un disco con el que puedes bailar, llorar, o hacer las dos cosas a la vez. Un disco que te envuelve, que te acaricia los oidos y los sentimientos.
No sé si habrá mejores discos este año dentro del Synth Pop Estatal. Es aventurado decirlo porque estamos comenzando su andadura.
Lo que está claro es que con disco así uno llevará el confinamiento en casa mucho mejor. De una manera más dulce y cariñosa.
No hay comentarios :
Publicar un comentario