sábado, 29 de enero de 2022

MOCHI - LOS QUE SE VAN

Cada cierto tiempo es inevitable que ponga una de mis estupendas, esperadas y veneradas Canciones del Armario.

Mochi fue un Ye Ye en la España de los 60. Un rockero suave en un pais que tenía que empezar a abrirse al exterior dando una imagen moderna.

Los años pasaron y Mochi se fue convirtiendo, como muchos otros, en cantantes más melódicos. Pero eso es otro tema.

El caso es que el otro dia, en una cubeta, me encuentro con este single que se editó en el 71 y que, no me digáis cómo ni porqué, se me quedó grabado en la mente el estribillo.

Y digo que no sé porque yo tenía cuatro años cuando se editó el tema. Así que, o mi memoria en música no me falla o la escuché posteriormente. Lo que si es que se me quedó ese estribillo.

Una canción que si una la escuha un poco, suena a un alegato pacifista encubierto, o no tanto, y que puede que sea por su sonido Pop festivalero, que no se pararon en escucharla los señores de la censura.

Bueno, o a lo mejor yo veo donde no hay. Pero así lo veo.

Independientemente de todo, de esas canciones que me quedaron de mi más tierna infancia y que debía recuperar. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario