Ivan, como Pedro Marín, fue uno de los primeros que provocó el fenómeno fans en España en los albores de los 80. Las quinceañeras se volvían locas y sus temas, destinados para tal causa, eran superventas en el estado.
Ni que decir tiene que no les presté atención nunca, salvo si no te quedaba otro remedio que escucharlos por la radio o tv.
Pero en el año 84, en plena fiebre del Italo Disco, llega el mozalbete y se marca este temazo, siendo ya un clásico del género por derecho propio.
Sin embargo, lo más justo es decir que este temazo estaba hecho y producido por RT1 que eran los chicos de Vicio Latino, que también pasarán a la historia del estilo Italo por temas como Que Me Pasa, o ¿Sabes Qué Hora Es?. Con lo cual se podría aseverar que si en vez de estar Ivan, hubiese estado cualquier otro pues también sería un rotundo éxito.
A la hora de la verdad amigos, este último dato seguro que lo ignora muchísima gente a la que le gusta la canción, con lo cual también es justo decir que la imágen y la voz la pone Ivan.
Fue todo un bombazo en toda Europa llegando a vender seis millones de copias, que se dice pronto. Y a mí me sorprenden las dos cosas porque el tema está cantado en castellano, algo que limitaba bastante a la hora de salir al continente.
Y ya puesto, también hay que reconocer que la portada era elegante y de buen gusto.
Este que compré es el single, de ahí lo de capitulo I, pues así, el Maxi era el capítulo II.
No pongo la cara b porque está en blanco, pues es un single promocional.
De tal manera, para eso está este blog, para promocionallllllllllllllllllllll.
Foto
Un buen tema, a bien seguro. La pena es que muchos, los mas mayores, relacionen a Ivan con el boom de "las quinceañeras tras chico guapo", pero el tema es un temazo, señores.
ResponderEliminarSí que es un temazo. Pienso lo mismo que digo arriba. Si la hubiese cantado yo sería un bombazo igualmente, porque el tema en sí es buenísimo.
ResponderEliminarPero no hay que olvidarse de quien la cantó que, para bien o para mal, fue Ivan, pasto de quincesañeras.
Pero también le pasó a Pedro Marín y ahora es un abanderado de la música echa por gays.
Dicho esto de manera alguna de modo peyorativo, por supuesto, ya que sabes amigo Atom, que si la música me gusta, me importa poco que estilo es, no te digo ya de las tendencias sexuales del creador.
Saludos sintéticos.