domingo, 18 de marzo de 2012

NINE CIRCLES - NINE CIRCLES

Nine Circles es uno de eso miles grupos que pongo aquí y, como en otros miles de casos, no grabó nunca un disco durante su existencia.
Enésimo duo de chico y chica, holandeses ellos, que practicaban allá por el 82 un Tecno Pop o Synth Pop (hoy Minimal) con pocos recursos pero mucha ilusión.
Hasta aquí todo normal y, a priori, por todo lo que desprenden mis palabras, puede que parezca que no hay que rescatarlo del olvido y poco más.
Pues no, porque es un grupo que encontré hace poco menos de un mes y me ha impresionado mucho.
Hay "algo" en sus composiciones que encanta, me encandila y que encuentro ese "algo" como difrente a otros grupos.
He come I  y What´s There Left? son dos joyas del Minimal Synth que no deberían de dejar indiferentes a nadie que le guste el estilo.
Lidia Fiala y Peter Van Garderen consiguieron imprimir sentimientos a las máquinas, incluso en los temas más fríos y mecánicos, y mucho de ello se debe a la voz de Lidia. Voz que destila sentimiento y pasión en lo que hace, sin ser una voz especial o distinta a otras que hemos escuchado tantas veces.
En general todo te va a sonar, no encontrará nada que no hayas oido anteriormente, pero a mí, cuando los escuché un par de veces, la primera palabra que se me vino  a la cabeza fue auténticos.
Sé que os parecerá una tontería, y no lo voy a discutir, pero esa fue la palabra.
Y estos días es uno de mis discos de cabecera y de lo que más pongo.
Como dije al principio, no editaron nada en su momento. No fue hasta el año 96 que se editó este Cd con sus temas.
Ahora, en el 2011, la cantante Lidia, que intenta resucitar el nombre del grupo, ha autoeditado un concierto en directo del 82 y también algún tema que no aparece en el disco que aquí nos ocupa, así como un single nuevo en vinilo
circles

No hay comentarios :

Publicar un comentario