En la nueva andadura del blog he llegado a las 400 entradas.
La verdad es que todo ha sido más lento y tranquilo que en los comienzos como bloguero.
Llegando a este número redondo, se me ocurre que este disco viene bien para la ocasión.
Después de los los éxitos a nivel mundial de Discovery y, (casi al mismo tiempo que este Time) Xanadú, el grupo volvía a la carga en el año 81.
Con los años te vas enterando de cosas, y parece ser que Jeff Lynne ya no tenía muchas ganas de seguir con el proyecto, que este disco y los dos siguientes fueron más cuestiones contractuales con la discográfica que deseos de seguir.
No sé, con los dos últimos, sino contamos la vuelta en 2001, no digo que no, pero puede que sea porque este es un trabajo del grupo al que amo con locura, pero no lo tengo claro.
Dije que lo quiero con locura porque es de esos discos que estaba esperando como agua de mayo, que yo ya estaba enamorado del grupo, pero que dos años desde Discovery era mucho esperar para mí.
Cuando me enteré que saliera Hold On Tigh como primer single y lo escuché me quedé alucinado, como no podía ser de otra manera para un fan incondicional y que todo lo que fuera del grupo le sonaba a gloria.
Compré el cassete, aún no tenía tocadiscos, y cuando llegaba la noche, en vacaciones, lo ponía.
Esas sensaciones que me producían cada uno de los temas son indescriptibles.
Ahora suena exagerado, pero todos lo hemos pasado cuando un grup nos llegaba a lo profundo de nuestro ser cuando éramos adolescentes.
Me subía algo por el estómago, entre nervios y satisfacción, entre placer y tristeza. No sé, me es igual, me alteraba y me fascinaba escucharlo.
Disfrutaba como un loco poseso.
El prólogo, Twilight y Your Truly 2095, era una trilogia sin pausas y con esos "soniditos" atemporales que sólo ellos sabían meter entre sus canciones, que ya me alteraban desde el comienzo.
Era puro sonido ELO al 100% pero es que además el sonido tenía mucha más sintetizadores que los anterior trabajos, aunque la tecnología nunca fuera algo que le importase utilizar el grupo.
Ticket To The Moon es otra de esa baladas marca de la casa que ya me ponían como un flan.
The Wife Life´s Meant To Be es un tema con sonido muy Pop y con estribillo estupendo.
Finalizaba la cara a con la maravillosa, enigmática e instrumental Another Heart Break.
Una gozada de tema. De esas joyas que guardan los discos.
La cara b no podía comenzar mejor Rain Is Falling es otraba balada que a mi me derretía.
From The End Of The World tiene aroma a los arreglos orquetales de antaño, (ahora teclados) y con un final apoteósico. Tal vez sino la canción no dejaría de ser pasable.
The Lights Go Down es de esos temas que no te das cuenta de su valía hasta pasados los años. De esas que te gustaban pero que eran "menores" dentro de lo grandioso del disco.
Nada de eso, es un temazo con cadencia reggae con base sintética donde, curiosamente para ser ELO, el estribillo es lo menos bueno del tema.
Y que decir de Here Is The News. Pues que es puro y duro Tecno Pop ELO, así de claro.
Y sino a ver el vídeo que están los cinco tocando los teclados.
Uno de esos temas en que quedaba claro que Jeff y los suyos absorbían los nuevos sonidos y los sabían escupir inmaculadamente.
Puedo que por cosas y discos como éste, el grupo estuvo siempre poco considerado dentro de los ambientes más rockeros "verdaderos".
21st Century Man es otra balada impecable con estructura y coros que nos puede recordar a Bee Gees, sin que por eso quiera decir nada malo, y con otro final que alucinas.
Antes del tremendo Epilogue está Hold On Tigh, como dije al principio, fue el primer single, y que con el tiempo, como pasa en Secret Messages, tal vez sea la que menos me gusta de todas.
Un Rock and Roll clásico de toda la vida, con parte cantada en frances y con un estribillo precioso.
Con todo lo dicho, creo que queda claro que tanto el disco como el grupo son indispensables en mi discografía.
Con el tiempo, las baladas puede que con arreglos de cuerda como hacían antes, tal vez hubiese quedado más impresionantes si cabe.
A mí me gusta llamarlo el álbum Tecno de la ELO, porque el predominio de los teclados es abrumadora.
Un imprescindible, donde cualquier tema pudo salir como single y, si mi cabeza no me falla, hubo cinco singles que se editaron del disco.
Creo que ya lo sabes, pero es que yo AMO A LA ELO.
La verdad es que todo ha sido más lento y tranquilo que en los comienzos como bloguero.
Llegando a este número redondo, se me ocurre que este disco viene bien para la ocasión.
Después de los los éxitos a nivel mundial de Discovery y, (casi al mismo tiempo que este Time) Xanadú, el grupo volvía a la carga en el año 81.
Con los años te vas enterando de cosas, y parece ser que Jeff Lynne ya no tenía muchas ganas de seguir con el proyecto, que este disco y los dos siguientes fueron más cuestiones contractuales con la discográfica que deseos de seguir.
No sé, con los dos últimos, sino contamos la vuelta en 2001, no digo que no, pero puede que sea porque este es un trabajo del grupo al que amo con locura, pero no lo tengo claro.
Dije que lo quiero con locura porque es de esos discos que estaba esperando como agua de mayo, que yo ya estaba enamorado del grupo, pero que dos años desde Discovery era mucho esperar para mí.
Cuando me enteré que saliera Hold On Tigh como primer single y lo escuché me quedé alucinado, como no podía ser de otra manera para un fan incondicional y que todo lo que fuera del grupo le sonaba a gloria.
Compré el cassete, aún no tenía tocadiscos, y cuando llegaba la noche, en vacaciones, lo ponía.
Esas sensaciones que me producían cada uno de los temas son indescriptibles.
Ahora suena exagerado, pero todos lo hemos pasado cuando un grup nos llegaba a lo profundo de nuestro ser cuando éramos adolescentes.
Me subía algo por el estómago, entre nervios y satisfacción, entre placer y tristeza. No sé, me es igual, me alteraba y me fascinaba escucharlo.
Disfrutaba como un loco poseso.
El prólogo, Twilight y Your Truly 2095, era una trilogia sin pausas y con esos "soniditos" atemporales que sólo ellos sabían meter entre sus canciones, que ya me alteraban desde el comienzo.
Era puro sonido ELO al 100% pero es que además el sonido tenía mucha más sintetizadores que los anterior trabajos, aunque la tecnología nunca fuera algo que le importase utilizar el grupo.
Ticket To The Moon es otra de esa baladas marca de la casa que ya me ponían como un flan.
The Wife Life´s Meant To Be es un tema con sonido muy Pop y con estribillo estupendo.
Finalizaba la cara a con la maravillosa, enigmática e instrumental Another Heart Break.
Una gozada de tema. De esas joyas que guardan los discos.
La cara b no podía comenzar mejor Rain Is Falling es otraba balada que a mi me derretía.
From The End Of The World tiene aroma a los arreglos orquetales de antaño, (ahora teclados) y con un final apoteósico. Tal vez sino la canción no dejaría de ser pasable.
The Lights Go Down es de esos temas que no te das cuenta de su valía hasta pasados los años. De esas que te gustaban pero que eran "menores" dentro de lo grandioso del disco.
Nada de eso, es un temazo con cadencia reggae con base sintética donde, curiosamente para ser ELO, el estribillo es lo menos bueno del tema.
Y que decir de Here Is The News. Pues que es puro y duro Tecno Pop ELO, así de claro.
Y sino a ver el vídeo que están los cinco tocando los teclados.
Uno de esos temas en que quedaba claro que Jeff y los suyos absorbían los nuevos sonidos y los sabían escupir inmaculadamente.
Puedo que por cosas y discos como éste, el grupo estuvo siempre poco considerado dentro de los ambientes más rockeros "verdaderos".
21st Century Man es otra balada impecable con estructura y coros que nos puede recordar a Bee Gees, sin que por eso quiera decir nada malo, y con otro final que alucinas.
Antes del tremendo Epilogue está Hold On Tigh, como dije al principio, fue el primer single, y que con el tiempo, como pasa en Secret Messages, tal vez sea la que menos me gusta de todas.
Un Rock and Roll clásico de toda la vida, con parte cantada en frances y con un estribillo precioso.
Con todo lo dicho, creo que queda claro que tanto el disco como el grupo son indispensables en mi discografía.
Con el tiempo, las baladas puede que con arreglos de cuerda como hacían antes, tal vez hubiese quedado más impresionantes si cabe.
A mí me gusta llamarlo el álbum Tecno de la ELO, porque el predominio de los teclados es abrumadora.
Un imprescindible, donde cualquier tema pudo salir como single y, si mi cabeza no me falla, hubo cinco singles que se editaron del disco.
Creo que ya lo sabes, pero es que yo AMO A LA ELO.
Hola.
ResponderEliminarun error por mi parte, no dedicarles en su moment, mas atencion. Y la verdad es que lo tenia facil. Errores de juventud!!!!
Salutacions
Amigo mío, nunca es tarde. Sabes que su discografía la puedes encontrar fácilmente por ahí.
ResponderEliminarTodos, por una u otra razón, descubrimos años después, grupos que en su momento no nos llamaban la atención.
Para mí son imprescindibles.
Vale que no descubrieron nada, que tal vez se amoldaron en demasía a las modas, bla,bla,bla.
Pero desde la primera vez que escuche el lp Discovery, mi vida musical cambió.
Y no me lío más.
Saludos sintéticos.
A EGARPAR. BLOGSPOT. (Time, ELO ) !Recuperando recuerdos! Paso la vida escuchando podcasts en IVOOX pero no sé en que programa ¿mente y psicología? oí otra tontería (o no): en una fiesta encuentras grupos que hablan sobre ropa (¿donde compraste?) coches (¿qué potencia ?) y nostalgia (¿qué fue de?) Pues en éste me encontrarás. Hace poco recuperó mi memoria el nombre de aquel primerísimo tocadiscos a través de una foto en internet: GRONINGEN (además es una población). Con 40 y pico había olvidado aquella palabra extranjera que marcaron mis 15 años. No olvidé ni el primer vinilo (DISCOVERY) ni el segundo. (Comenzaba a entrar en esa marea que transtornaba a tantos estudiantes (no me refiero al sexo aunque sería ¿divertido? hablarlo ni a las arcade de los salones recreativos) del colegio: el rock inglés) Y un buen día llega una amiga de la familia con un regalo !yo sabía que era un disco! y ,como temía no acertar,el empleado de la tienda se lo había recomendado. No se equivocó: otra bomba (más) de placer incomparable. Un album atractivo (dibujo bicolor ), chocante (la funda de papel interior es en blanco y negro y aparecen sus componentes curtidos), futurista (voz vocoder), más electrónico, con sus fuertes aceleraciones y otros compases relajados que me acompaña todavía (cinta grabada. en la cara b "Drama" Yes) La galleta de siempre, azul cielo con rayos rosas y amarillos.Pero el sonido de siempre: propio (dominio técnico) y mágico (alegre y triste) Otro paso perfecto (quizá el anterior fue mejor y SECRET MESSAGES flojo) Dicen que aquellas sensaciones tan grabadas (u otras de la infancia) podemos recuperarlas a través del masaje metamórfico (en Alicante, un compañero de la Sociedad Vegetariana,en Radio Millenium así lo difundía en VIDA ALTERNATIVA) Noticia: han subido NUNCA EN HORAS DE CLASE con los NEW TROLLS. Alex, metazine INTERCAMBIO DE REVISTAS 42 (Se me olvidó repetir que requiero recibir tus respuestas a la segunda entrevista debajo de mis preguntas -mejor que abrir archivos y documentos adjuntos)
ResponderEliminarGracias por escribir amigo mío.
ResponderEliminarNo creo que se deba comparar Discovery con Time. Creo que los dos son muy buenos discos, pero una más orientado al Disco y otro con muchos más elementos Tecno Pop. Eso sí, la ELO siempre han tenido su sonido y grandes canciones, que es lo que más me importa.
En cuanto a la entrevista, a ver si encuentro todo, que tengo el ordenador "desordenado".
Saludos sintéticos.