viernes, 29 de enero de 2016

ROXY MUSIC - MANIFESTO

De Siren a Manifesto habían pasado cuatro años.
Ahora es algo de lo más normal, pero en los setenta no lo era.
Bryan Ferry y sus colegas se habían tomado un extenso descanso.
Editado en el 79  el sonido de Roxy se sofistica un poco más y también se vuelve un poco más cool y elegante si se quiere.
Como suele pasar en sus discos, contiene buenos temas, pero siempre les queda "ese algo" para ser maravillosos.
No obstante aquí hay dos pepinazos sublimes como son Angel Eyes y Dance Away.
Dos temas que nos dan una estupenda dimensión del sonido del grupo y también seguro que nos da una idea de lo que ese sonido influyo en su momento a más de una banda de los 80.
Angel Eyes elegante y con toques incluyo funk. Dance Away más elegante y un "Avalón primario" pero de una gran calidad.
Manifesto, (el tema que da título al disco) es un tema inmejorable para comenzar el disco. Un amplio monólogo instrumental que suena genial y después la voz de Bryan como con dejadez con desencanto.  De esos temas que valoras más cuanto más escuchas.
Trash es un tema sencillo, fresco y con un sonido Rock sofisticado con unos riff de guitarra geniales y con un sonido excelente. Directa e inmediata.
Still Falls The Rain es un muy buen tema con unos metales bien metidos y de los tema con buen ritmo y que ta van quedando.
Stronger Through The Years tiene ese sonido Art Rock y elegante marca de la casa y que ya se podía oir en los álbumes anteriores. Un muy buen tema con un sonido exquisito y limpio.
Ain´t That So es un tema que tiene un bastante de Soul por sus surcos. Ese saxo me encanta.
Y sigue muy bien la cosa con un impecable My Little Girl con un Bryan y su voz que hace que te derritas y unos coros que le vienen como anillo al dedo al temas. Fantástico.
Cry, Cry, Cry tiene aires bastante Rockeros con coros y estribillo Soul que la hacen deliciosamente bailable.
Termina el disco con Spin Me Round. Una canción con un comienzo delicioso que se mantine durante todo el tema. La voz melancólica de Bryan consigue una preciosa tensión. Preciosa.
Manifesto es como un cruce entre su sonido de siempre y el nuevo que Bryan quería desarrollar para el grupo. Algo que perfeccionó en sus dos siguientes discos.
Un disco de Roxy nunca defrauda. Puede gustarte más o menos, pero siempre tiene suficientes argumentos para que te seduzca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario