Este nuevo trabajo de OI es bajo mi punto de vista el que menos se parece a sus anteriores y numerosos trabajo.
Porqué? Como diría Mourinho.
Pues simplemente porque el espíritu nipón y oriental no está en todos los temas, al igual que los sonidos frios y mecanicos también son más escasos.
Dicho lo cual no significa que este disco esté por debajo de las espectativas que uno siempre se crea con este proyecto valenciano.
El sonido es más "comercial", más Synth Pop con melodías y ritmos más asequibles para todo tipo de respetable público.
También digo que temas Life Is A Kabuki Teather, Samui (golpes de EBM censurados) Real o el hit undeground que es You Belong To Me deberían de entrar en los Charts europeos de sonidos sintéticos y no las basuras que solemos ver.
Pero OI siempre será undergruound. Produce y hace desde su propio estudio. Sus trabajos nos los ofrece de forma altruista. No es un proyecto de divos. Es un proyecto de música electrónica bien elaborada y efectiva.
Por si alguien puede echar de menos esos sonidos más orientales y mecánicos, tiene también el disco temas como Otsukaresama, Karosi o El Bosque Experimental que no defraudarán.
Una pequeña joyita de la cual no me quiero olvidar es Eating Aluminium. Ritmos trepidantes, que no desbocados, que nos sumerge en un sonido Tecno Pop de los 80 que mezcla esos sonidos sintéticos con sonidos bailables y evocadores de las bolas de espejo de aquellos años.
Así que OI se reinventa hacia una cara más amable de la electrónica. Esa cara más comercial, pero de calidad.
Aquí quedarán para la posteridad esos No-Hits en su discografía.
Qué se le va a hacer!
DESCARGAR
No hay comentarios :
Publicar un comentario