martes, 21 de agosto de 2018

BILL EVANS TRIO - EXPLORATIONS

Hace unos meses me hice con Explarations del mítico pianista de Jazz.
Había oido cosas muy buenas del disco y la verdad es que no me ha decepcionado.
Editado en el año 1961 es el segundo álbum que editaba con Scot LaFaro al bajo y con Paul Motian a la batería.
Suficientes músicos para hacer un disco que la verdad es que me encanta.
Supongo que el título nos indica que Bill quería explorar nuevos sonidos y nuevas formas para el Jazz.
La verdad es que como no soy experto en este género, aunque me encante cada día más, pues no lo puedo asegurar.
Lo  que si puedo decir es que este trabajo me parece sensacional y que en estas noches de verano pues es una apuesta ganadora cada vez que lo pones.
Temas como Israel o Beautifull Love que aparecen en la cara a del álbum son francamente deliciosas.
Como también lo son Kardis o I Wish I Knew en su cara b.
Vamos, que es un disco que no tiene desperdicio y que tiene un encanto especial.
La portada no es del original, es de una edición que hizo en el 2018 el sello Jazz Images en la cual podemos encontrar fotos realizadas por Willian Claxton para la ocasión.
Vale, para unos un cd en vinilo. Para mi pues me suena francamente muy bien.

No hay comentarios :

Publicar un comentario