The Group fue de esos efímeros grupos que en poco más de un año grabaron varios sencillos y un sólo Lp.
Este fue su primer trabajo en formato maxi y a 33 revoluciones que se editó en el 83.
Yo la verdad es que lo adquirí hoy mismo porque me sonaba la portada y el grupo pero no me acordaba de como sonaba.
Un poquillo de aventura en la era de internet está siempre bien.
Cómo en los viejos tiempos!
El tema es un pepinazo total.
Para que uno se haga una idea, es como un cruce entre 23 Skidoo, A Certain Ratio e incluso The Reflex pero tal vez con aire más Pop.
El tema tiene unas baterías potentes y bailables y un bajo que simplemente es acojonante.
El Maxi contiene tres versiones del tema que son una pasada.
Como dije antes, bajo y batería son la leche, pero esa guitarra con unos riffs afilados unas veces y otras con carácter un tanto ruidista cabalga sobre la base.
Un sintetizador produce una melodía que no sobresale del conjunto sino que se complementa a la perfección creando una atmósfera densa y bestial.
En la producción está el propio grupo en todas las versiones. Pero ayudan Thomas Dolby y Mike Hedges.
En la remezcla que llena la cara b también interviene el propio grupo junto con Nigel Green.
La verdad es que la imagen tal vez no encajaba con el potente sonido.
Es igual una de esas delicias que nos dejaron los 80 más olvidados.
Este fue su primer trabajo en formato maxi y a 33 revoluciones que se editó en el 83.
Yo la verdad es que lo adquirí hoy mismo porque me sonaba la portada y el grupo pero no me acordaba de como sonaba.
Un poquillo de aventura en la era de internet está siempre bien.
Cómo en los viejos tiempos!
El tema es un pepinazo total.
Para que uno se haga una idea, es como un cruce entre 23 Skidoo, A Certain Ratio e incluso The Reflex pero tal vez con aire más Pop.
El tema tiene unas baterías potentes y bailables y un bajo que simplemente es acojonante.
El Maxi contiene tres versiones del tema que son una pasada.
Como dije antes, bajo y batería son la leche, pero esa guitarra con unos riffs afilados unas veces y otras con carácter un tanto ruidista cabalga sobre la base.
Un sintetizador produce una melodía que no sobresale del conjunto sino que se complementa a la perfección creando una atmósfera densa y bestial.
En la producción está el propio grupo en todas las versiones. Pero ayudan Thomas Dolby y Mike Hedges.
En la remezcla que llena la cara b también interviene el propio grupo junto con Nigel Green.
La verdad es que la imagen tal vez no encajaba con el potente sonido.
Es igual una de esas delicias que nos dejaron los 80 más olvidados.
No hay comentarios :
Publicar un comentario