miércoles, 10 de febrero de 2021

GERMAN - NADA QUE HACER

Sé que después de un tiempo excesivo sin poner una de mis excelsas, maravillosas e inolvidables Canciones del Armario por el blog alguno ya empieza a tener ansiedad y necesita tomar algún tipo de tranquilizantes.

No tengáis miedo. Aquí llego hoy yo con uno de esos discos inolvidables.

Bueno, la verdad es que esta vez no sabría como calificar este single que salió en el 83 en un pequeño sello discográfico y que conocí gracias al blog Trybuna Elktronika   hace muchos años, pero no fue hasta hace unos meses que encontré el sencillo en una de mis adoradas cubetas.

Como digo, no sé como clasificar este disco. Si uno escucha el tema y se atreve a llegar al final, se da cuenta que Germán es un chaval de 13 años y que su historia de amor es algo normal y propio de la adolescencia. Un tema con aires de Parchís pero adornado para que suene más para los jóvenzuelos. Hasta ahí todo bien.

El problema es la voz de Germán, que no hay por donde cogerla. Yo creo que hoy ni con al atotune se arreglaría. Penosa de principio a fin. Da la sensación de que este chaval era hijo o pariente de alguien que puso dinero para que grabara el disco si o si. 

En fin, de tan bizarro que suena el single, por sus dos caras, hasta consigue ser entrañable. Y que con las coñas, llegó a sonar en los Cuarenta Principales. No sé cuánto pasta costaría el lograr que sonase en esa emisora.

Y ahora os dejo todo lo que traía el sencillo. Todo un despliegue de información de la discográfica, que eso está bien y la "afoto" del chaval.

No os lo perdáis!


 




No hay comentarios :

Publicar un comentario