sábado, 2 de junio de 2012

OCNILIE ILLMATIK - MESMERIZED 2012


El amigo Atom, bajo Ocnelie Illmatik, acaba de publicar un nuevo trabajo para disfrute de todos y, como es habitual en él, de descarga gratuita.

Esto es lo que nos comenta él sobre el disco.

"Nuevo trabajo, el tercero, de este proyecto de techno-pop frío, germánico y toques ochenteros aunque siempre mirando al futuro.
Un disco que parece un homenaje a la conexión que existe desde hace muchos años entre la música alemana y la asiática. De hecho hay reminiscencias del sonido del "Render" de Lassigue Bendthaus y del "BGM" de nuestros queridos YMO.
Con un toque altamente japones, el trabajo se desarrolla entre cliks & cuts muy rítmicos ( para nada en la típica onda de los trabajos clásicos de Clicks & Cuts ), texturas atmosféricas al estilo de Fabrik e incluso de VCE y temas que, sin llegar a la EBM, aportan un sonido algo más duro pero limpio y fresco. Nada de asperezas, oscuridad o noise; todo lo contrario: color, frescura, luz, sabores...
Como curiosidades comentar la introducción en varias canciones de fragmentos ( que no samples ) de canciones antiguas japonesas junto a los clicks & cuts. También hay una curiosidad en el tema 13 que consiste en transformar el ruido de un papel que se deshecha en un tema ambiental junto a un sintetizador transformando el ruido de apenas dos segundos en un tema de dos minutos.
Incluye, como viene siendo casi una norma en sus trabajos, una versión de JUVENTUDES LESBIANAS titulada "People Know", uno de sus temas claves pero esta vez en versión instrumental respetando al máximo el original.
Destacar por encima de todo el bellísimo tema "Mesmerized" que culmina este álbum que gana a cada escucha"
 
 Y es muy acertada la explicación sobre el disco.
Ritmos fríos, mecánicos y secuenciados, aparentemetne sin alma ni sentimientos. 
Y digo aparentementente porque Atom Cobalto es de esos personajes que es capaz de insuflar buenas dosis de emociones a través de su música, por muy maquinal que ésta sea.
Además hay pasajes ambientales y atmosféricos (algo que debo de reconocer que al principio me descolocó un poco, pues esperaba algo mucho más rítmico y bailable).
Pero que nadie tema. Los pasajes atmosféricos son jugosos y su minutaje no hace que le des al ratón para pasar al siguiente tema.
Sonidos alemanes y nipones se dan la mano en un disco con un gran sonido y  mejor producción que es parco en cuanto a duración, pues sólo tres temas superan los tres minutos, y esto logra que nunca pierdas la atención. 
Pero igual que digo esto, también pediría desde este blog, humildemente, que creo que algún tema pide una edición maxi a gritos, porque hay alguna delicia bailable y rítmica que aguantarían un par de minutos más sin problema.
No quiero destacar ningún tema, ¿Porqué? Porque creo que, aunque es un disco en que cada tema es distinto y tiene su propia persnalidad e historia, es de esos trabajos que sino lo escuchas en su conjunto, puede que por separado, la mayoría de los temas no te digan mucho e incluso alguno podría parecerte incluso inacabado.
Si te gusta la YMO más electrónica y menos Pop,  y disfrutas con los primeros trabajos de Lassigue Bendthaus, es es un disco que no puedes dejar escapar.
Tengo la suerte de tener a Atom como un gran amigo virtual (sabeis que lo de virtual nunca lo digo a modo de marcar distancias, ni mucho menos, simplemente que físicamente nunca nos hemos visto),  y para mí es algo que me hace feliz en el plano personal.
Pero me hace igual o más feliz haber conocido al Atom músico, que con Ocnelie Illmatik y con sus otros proyectos (Fabrik, Viejo Café de Europa), demuestra que sabe tocar y menejar muchos, sino todos, palos de la electrónica y que siempre acaba convenciendo.
No os lo voy a descubrir, hacedlo vosotros mismos.
Y para que veais que el tocino no lo confundo con la velocidad, os digo también que de sus proyectos serios, Ocnilie Illmatik es el que menos me gusta, aún siendo éste el mejor trabajo que ha hecho bajo este nombre.
Y que..............¡Joder tíos! ¡Qué este mozo es de lo mejor de la electrónica estatal y que no suena a hecho aquí.
GRACIAS AMIGO Y ADMIRADO ATOM
http://atomcobalto.blogspot.com.es/
 

martes, 29 de mayo de 2012

EL RETORNO DE LA COMBA LASER - HEREJE SKILLZ


 Hace unos días me mandaron este trabajo.
Desde Jerez, el sello Hereje Skillz  ya me mandó anteriormente trabajos de Huzkey.
Antes de decir yo nada, os dejo las palabras que ellos mismos dicen para definir este trabajo.

"Ritmos de adamantium contra micrófonos laser, wobble contra gargantas, Drumstep y Rap, cables y sangre. El retorno de la comba laser es un trabajo en el que los mejores mc’s de jerez y los productores más apocalipticos se dan la mano pa ir a robar un lote y despues partise la boca. Con la participación especial de S Curro desde Sevilla, Dr. Loncho desde Zaragoza y Geache Masakre desde Huelva. Dedicado a Michael Jackson, que todavía estaba vivo cuando se concibió el proyecto y se iba a marca un cachito"

Y aquí es donde llego yo.
Tengo que reconocer que el Rap y sus derivados nunca me han gustado. No lo entiendo.
No digo que sea ni mejor ni peor que otros géneros, simplemente que no lo entiendo.
Aquí no puedo valorar si los grupos que rapean lo hacen bien o mal, de verdad. Yo creo que lo hacen bien, porque me parece que hay momentos en que tanta velocidad a la hora de rapear tiene que ser difícil de hacer.
En cuanto a las letras pues.........¡Coño! tengo que reconocer que oyéndolas me siento un puto pijo de mierda.
El motivo. Hay letras que si que son denuncias sociales que tienen razón, pero yo, siendo un tipo que nació en una familia de clase trabajadora, que si bien nunca me faltó nada, nunca me sobró, pues hay muchas cosas que me suenan lejanas. Tendré suerte, lo reconozco.
También hay letras de contenido sexual que no me asustan, pero no me van.
Sin embargo, lo que sí que me parece muy buena es las bases. Esas son muy buenas. Drumstep, sonidos retorcidos, bases casi industriales. Demoledor también el ritmo.Esto es lo que sí que hace que preste atención.
Por eso recomiendo que se escuche para que sepas de lo que estoy hablando.
Gracias por haberme mandado este trabajo.
Aquí os dejo el enlace.
 DESCARGALO COMPLETO

lunes, 28 de mayo de 2012

BONEY M - TAKE THE HEAT OFF ME


BONEY M - TAKE THE HEAT OFF ME

Que, aunque suene a broma, Boney M ha sido un grupo fundamental en mi infancia, lo tengo clarísimo.
¡Qué de recuerdos me trae este disco y las canciones que  trae y las  que se editaron en single!
Recuerdo perfectamente que íbamos al pueblo de mi abuela y, a mi hermano, dos primas y a un servidor, nos llevaban a un pueblo más cercano para ir a tomar algo a un bar.
Allí había ese artilúgio antediluviano, pero no por ello menos carismático, que se llamaba gramola.
Yo pedía monedas para poner los singles Sunny y Daddy Cool y, ya por aquel entonces, las caras b, por supuesto.
Aunque sonaban por la radio, el placer de ser por unos instantes el amo de ese disco que estaba detrás del cristal,  poder apretar un botón y ser el responsable de que sonase esas canciones en el bar, siendo un niño te hace sentir alguien importante.
En el año 76, yo con nueve añitos, no tenía para gastar dinero en estas cosas aún. Pero muchas veces la suerte, el azar, o como quieras llamarle, se alió conmigo y, una tía mía, ¡Tenía la cinta del primer LP!
Cada vez que iba a su casa poníamos la cinta una y otra vez, sobre todo los singles, claro está, pero me gustaban todas en mayor o menor medida.
¡Que portada más provocadora para la época! Bueno después te das cuenta que era provocadora para la España de aquella época.
Años después compré el Lp, más por nostalgia que otra cosa, a medio precio, pues mis gustos ya empezaban a ir por otros derroteros.
Y ahora, pasados treinta y cinco años, creo que debo hacerle un homenaje a este disco por lo todo el disfrute que me hizo pasar durante muchas, muchas horas.
A los singles Daddy Cool o Sunny, estaban No Woman, No Cry (que me parecía y parece una preciosa versión) y Baby Do You Wanna Bump, que valoro mucho más que hace años y que me parece Funk Disco de alto voltaje y de lo mejor del grupo.
Un disco de su época, con su Funk, con su Disco, con sus versiones bailables de temas conocidos, con todo lo necesario para mí, que eran canciones que me maravillaron.
Un disco que, vuelvo a repetir, valoro en su conjunto más ahora que cuando lo escuchaba de niño, pero sed un poco benévolos conmigo, que eran nueve añitos.
Mejor que te guste esto a esa edad que Enrique y Ana o Parchís. Vamos, digo yo.
Tuvieron éxito, vendieron millones, eran comerciales........¡Sí,sí,sí!
¡Eran cojonudos!
Y el amigo Boby me dejaba siempre con la boca abierta con sus bailes espasmódicos, un cruce entre Proto Hip-Hop y ataques epílepticos convulsivos.
¡Era mi héroe!

domingo, 27 de mayo de 2012

CHORBYRADIO - RETRO JAZZ



Bueno, adelantándome a mi 45 cumpleaños que será en breve, os regalo esto.
Sí, me he atrevido y soy un osado. He pasado de hacer Mix-mierdas a ayudarme de las nuevas tecnologías para fabricar esto desde mi antiguo Pc.
También sé que si es uno es el que cumple recibe regalos, no los da.
Pero es que a mí hay ciertas normas que me importan bien poco.
Así que os dejo estos dos temas que he intentado que se muevan entre el Nu-Jazz o la Jazztrónica.
Seguro que muchos sereis condescendientes conmigo y no le llamareis Jazzmierda  directamente.
No importa lo que opineis, si uno critica, también es que uno sepa aceptar y encajar críticas.
A lo mejor, a alguien le gusta y será todo una alegría para mí.
¡Que coño!  Lo he pasado bien durante unos días. Es suficiente.
Retro Jazz


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Unported License.
1 - Retro Jazz ) by chorbyradio 2 - Electronic Nu-Jazz Free by chorbyradio

miércoles, 23 de mayo de 2012

SATISFACCION LAB - AIDO-HWEDO


Otra vez más, desde Badajoz, Jorge Marredo ha tenido la deferencia de enviarme este trabajo que hace bajo el nombre de Satisfacción Lab.
Un trabajo que, ya adelanto, se puede bajar gratuitamente a través de la Netlabel norteamericana Skrow!
Media.
Dicho sello ha definido así su trabajo:

"una fina paleta de influencias sonoras con guiños evidentes al primer ambient, la psicodelia y el krautrock con unos toques tribales y de ciencia ficción añeja (piensa en el Dr. Who y los CAN visitando los orígenes de la civilización terrestre".

No estoy en contra de esta definición, que me parece correcta.
Pero a mí me gustaría decir que, bajo mi modesto punto de vista, es el mejor trabajo que el he escuchado al amigo Jorge.
Cincuenta minutos que hacen que no te aburras en ningún momento.
Cincuenta minutos en los cuales cada segundo son una nueva sorpresa y un paso hacia adelante.
Pasos y más pasos que nos conducen a es mundo que pocos como Satifacción saben contruir.
Sigue consiguiendo que entres en ese trance  gracias a que sus sonidos, su música, o como quieras llamarle, activan esas neuronas que te empezaban a quedar muertas.
Las resucita y ellas te lo agradecen segregando bienestar y un estado que hace que por unos minutos salgas de este cochino y asqueroso mundo que nos toca vivir.
No quiero olvidarme de la portada. Sobria, cruda, sencilla, discreta, desoladora, pero a mi personalmente me parece muy bonita.
Gracias por seguir dándonos buenos momentos amigo Jorge.
Y te lo dice uno que sabes que no acostumbre a escuchar este tipo de sonidos habitualmente.
Os dejo varios enlaces para poder descargar el disco o escucharlo.

Aquí escucharás un fragmento.
http://soundcloud.com/satisfaccionlab/aido-hwedo-extracto-excerpt

Y el dico completo aquí.
 http://skrowmedia.com/skrow/audio-releases/skrow049/

Y esto es por si quieres saber más de quien hizo posible todo esto.
 http://satisfaccionlab.blogspot.com/
http://soundcloud.com/satisfaccionlab