martes, 27 de agosto de 2019

DARYL HALL & JOHN OATES - SAY IT ISN´T SO

El dúo americano dejó unos temas encantadores para muchos de los que vivimos en los 70 y en los 80.
Su popularidad a nivel mundial fue seguramente en los 80 con temas como éste.
Vale, no es el mejor de lo que ellos hicieron pero la verdad es que no está nada mal y a mi personalmente me gusta.
Ese línea de bajo tan "Billy Jean" ya te hace mover.
Pero la canción se decanta por los parámetros bailables con toques Soul.
Estupendas esas voces haciendo coros, ese saxo y esa línea de teclados acolchando un tema que yo calificaría de esos que cuando suenan no ten importa escuchar y te trae ecos y recuerdos de tu juventud.
Un estupendo maxi que salió en el 83 que en la segunda cara trae la clásico mezcla Dub y también el tema Kiss On My List que es puro AOR o Soft Rock pulcro y muy bien facturado.
Y si,  habéis visto bien. La carátula trae la flecha "Dance music" que fue marca del sello RCA durante un tiempo.
A algunos nos chirría un poco porque también se lo ponían a gente como Depeche Mode o Spandau Ballet y tal vez lo asociábamos a sonidos más modernos.
Pero bueno, era una etiqueta más.


BOYTRONIC - YOU

Los alemanes empezaron a lanzar discos en el 83.
Este es su primer maxi y casi diría que para muchos es casi un tema imprescindible dentro del Tecno Pop.
Y es cierto que el disco sonó bastante en toda Europa y que tuvo su éxito.
Tampoco es menos cierto que el disco es francamente una delicia sintética que a mi siempre me ha encantado.
Tecno Pop sin mácula. Imprescindible en cualquier recopilatorio.
Más cosas que he escuchado posteriormente de los chicos pues me han parecido un poco blanditas que no malas.
En cuanto al maxi, pues como siempre. Un maxi de los 80. Aunque la verdad esta vez puede que tenga excesivo minutaje y haya momentos en que parece que no supieron como salir para rellenar.
La cara b una versión Dub de la época. Como debía de ser un maxi!

domingo, 25 de agosto de 2019

CHET BAKER & ART PEPPER - PLAYBOYS

En el 56 se unen trompetista y saxofonista, lo hicieron varias veces, para deleitarnos con un estupendo disco.
La portada eróticofestiva tuvo su punto de polémica para ser en aquellos años.
Ahora ya ni cuento.
Composiciones de Jimmy Heath y de Pepper inundan un disco que lo que nos ofrece no es una calidad fuera de toda duda de los músicos, los principales y los acompañantes, si no que nos ofrece un magnífico disco de Jazz que no tiene problema ninguno en hacernos disfrutar cada corte.
Predomina los temas para bailar en la pista y para hacernos mover.
No hay momentos para la tristeza ni para el desconsuelo.
Simplemente pasar un muy buen rato escuchando como los instrumentos principales tejen sus melodias.
No hay momento para el aburrimiento.
For Miles And Miles, Resonant Emotions y todas son un ejercicio pulcro de como hacer un buen disco sin complicarse, ya que los buenos músicos, con buenos temas, necesitan poco para que los demás nos lo pasemos de miedo escuchandos sus discos.
Sonido mono que a mi me gusta mucho.

sábado, 24 de agosto de 2019

PICNIC AT THE WHITEHOUSE - SUCESS

Este efímero dúo anglo-alemán sólo grabó un Lp.
Aparte del para mi estupendo We Need Protection, que tuvo cierto éxito en Europa, la verdad es que no hizo nada más destacable.
Este sencillo del 87, extraído de dicho Lp, ahora me resulta más agradable que hace años.
El tema es más un tema puro de Pop Rock con sonido "adulto" intentando pasar por Synth Pop moderno.
Vale, no eran los únicos que se aprovechaban de los sonidos sintéticos más como un medio que como un fin.
No se lo reprocho.
Un medio tiempo que ahora me gusta escuchar.
En la cara b I Wanna Be, un tema que no aparece en el Lp.
Y la verdad es que está mejor que la cara a para mi gusto.
Un Rock sintetizado y con un sonido limpio e impoluto. Mención a los samples de metales que aparecen que están bien.
Como un Love Misil de Sigue Sigue Sputnik pero mucho más fino.

viernes, 23 de agosto de 2019

ALISON MOYET - INVISIBLE

Una vez finalizado Yazoo, Alison se puto manos a la obra y no tardó en lanzar su primer disco en solitario en el año 84 que tuvo bastante éxito en UK y tampoco se movió mal por Europa.
En España, pues como siempre, nada.
De ese primer disco se editaron varios singles y uno de ello es este bonito tema con sabor a Pop y Blues que tuvo su repercusión.
Alisón seguía teniendo una voz estupenda, tal vez mejor que con Yazoo y su manera de transmitir sentimientos era inmejorable.
El maxi venía con el subtítulo The Transparent Mix que no está mal pero no aporta nada al tema. Tal vez sobra algún efecto porque le puede restar intensidad a un tema bonito.
En la cara b encontramos una versión del tema de Marvin Gaye que también se editó como cara b en un single suyo en el 62.
La canción no aparece en el Lp y es una estupenda descarga de Soul por los cuatro costados y Alison se mueve como pez en el agua.
Buen maxi y un tema que tal vez esté bastante olvidado.