viernes, 3 de abril de 2015

FRA LIPPO LIPPI - SHOULDN´T HAVE TO BE LIKE THAT

Este es un pequeño gran tema de un grupo noruego que no fue excesivamente conocido por estas tierras.
En honor a la verdad es que yo tampoco conozco nada más de ellos, aparte de este single que compré hace muchos años sin saber lo que compraba.
Pero como comprar tres singles me salía mejor de precio, pues opté por éste. Y a fe que acerté plenamente.
El tema salió en el año 86 y tiene cierto poso de melancolía y tristeza, bajo sonido Post Punk y New Wave.
Unos agradables momentos que pasas cuando la escuchas porque es de esas canciones que siempre suenan bien.
Que si la pones en cualquier momento va quedar perfectamente.
Nunca desentona y siempre está ahí, con su melancolía, con su tristeza. Y siempre dispuesta a darte cuatro minutos de buenos sonidos.

DE BLANC - DE BLANC

Ya puestos, vamos a hablar del único Lp que editó De Blanc. Después de esto desapareció del mapa para siempre. Y no he visto ninguna noticia de él nunca más.
Caso extraño, pues había tenído éxito.
El disco sigue el sonido y la senda que habían empezado Temptaión y Hush.
Soul y algo de sonido Disco pero reposado, sin sobresaltos, bañado todo con capas de teclados y de baterías electrónicas.
Además de los temas citados, llegó a tener cierto éxito también con la versión cantada del tema Carros de Fuego.
A aquí hay un temazo, de esos que quedan rezagados, y que se llama Ways Of The World. Sonido parecido a Hush pero con un estribillo demoledor y sensible.
Shame tampoco desmerece y también tiene grandes momentos.
Un Lp que vale la pena conocer, o como es en mi caso, volver a escuchar y rememorar viejos tiempos.
De esos discos que te dejan buen sabor cuando los escuchas. Que sabes que no son maravillosos pero que te hacen pasar un buen rato cuando dejas posar la aguja o hacer click.
Que yo sepa no se ha reeditado en Cd.

DE BLANC - HUSH

Así apareció en el año 83 el segund sencillo de De Blanc. Unos meses después de Temptation.
Y así apareción en España, con la traducción en castellano. Algo habitual.
El cantante está tocado por la varita mágica y resulta que nos vuelve a encandilar con este medo tiempo que también escaló las listas europeas sin problema ninguno.
Un medio tiempo demoledor con sabor a balada, pero que hace que te puedas mover tú sólo, gracias a esa parte rítmica candencioasa y sensual, que puede recordar a los sonidos de Imagination, bailables, pero al mismo tiempo sedosos y seductores.
Lo mismo que dije para Temptation lo aplico para Hush. Soul e incluso sonido Disco ballado por sintetizadores y aquí también por un saxo que me gusta mucho.
Y eso, que alguno seguro que lo recuerda.

DE BLANC - TEMPTATION

Corría el año 83 y  apareció este chico revolucionando las listas de toda Europa con esta balada que muchos de mi quinta la recordarán.
De Blanc tuvo su momento de gloria con Temptation que utliza los sonidos sintéticos tan de moda por aquel entonces con toques Soul.
El resultado fue demoledor. No paraba de sonar la canción por todas partes.
He visto en algún sitio que se le coloca como Tecno Pop. Y yo creo que para nada se puede considerar así.
Yo la veo como una balada Soul que, como ya dije antes, tiene mucho sonido electrónico.
Pero el hábito no hace al monje.
Una delicia de canción que sigue sonando genial y creo que es un tema de los 80 demasiado olvidado en general.
Tuvo su minuto de gloria. Pero en este caso se puede decir que se debió a que no hubo continuidad.
Pues tuvo también mucho éxito con Hush, sacó el álbum y tal cual vino, tal cual desapareció.
Sin dejar huella.

D.A.F - FUR IMMER

Con este disco, DAF cerraron su brillante trilogía y también su legado para las futuras generaciones de Techno Heads.
Su discurso seguia siendo el mismo que cuando editaron el mítico Der Musolini.
Sus temas seguían teniendo fuerza, músculo, así como también su minimalista sonido seguía siendo marca de la casa.
Lo que sí que parece es que el sonido, y las voz, se dulcifican un poco con respeto a sus dos anteriores trabajos.
Temas más cercanos al Minimal Synth como Geheminis o Verlieb Mich In Mir así lo atestiguan.
Pero sigue habiendo descargas EBM como en Ein Bisschen Krieg o en Kebab-Traume.
Un disco que se editó en el año 82 y con el cual cogieron unas vacaciones hasta el 86 para volver con un disco ya con corte Synth Pop. No estaba mal pero ya no fue lo mismo.
El EMB del debe mucho. Pero también el Agrepo, el New Beat y el Industrial menos agresivo.
Precursores de los sonidos electrónicos con mucha intensidad, como descargas de profundidad.
Con sonidos agresivos y repetitivos que se meten en tu cerebro. Con una voz dura que recita y que se clava.