sábado, 14 de diciembre de 2019

LEMON^FLY - ROBOTICA


El nuevo trabajo de Lemon^Fly acaba de salir después de estar el trio en barbecho durante bastantes años.
Pero como 25 añós como grupo no se celebran todos los dias, creo que ha sido una buena excusa para volver a darlo todo.
Reconozco públicamente que Lemon es de esos grupos a los cuales les he ido cogiendo el gustillo con el tiempo y ahora es un grupo que me gusta.
Robótica es un estupendo tema de Synth Pop delicado y con unas letras retrofuturistas que deja claro que el tiempo no les ha hecho mella a la hora de componer.
Para el single han contado con diversas colaboraciones para hacer las remezclas del tema.
Axteroid invierte sus energías en mostrarnos una visión del tema con un Synth Pop más contundente pero igualmente apto para el baile.
También cuentan con Cyborgdrive, que siempre diré que en otro sitio, pais quiero decir, estaría siendo reclamado por grandes estrellas del panorama mundial sintético.
Esta remezcla es de las que menos "sello" encuentro de él aunque es lo mismo. Se ha marcado una estupenda y delicada mezcla que tiene unos bajos distintos y especiales que me suenan de maravilla.
Dr. Nixon es la "remezcla más remezcla" de todo el disco.
Y digo eso porque se desmarca de todo lo oido hasta el momento y Atk Epop y Mist3rfly se marcan una auténtica rayada.
Francamente es buenísima y una buena ida de olla. Y benditas idas de olla!
Ya lo dije en el face, pero unos buenos temas deben tener una buena portada para que, como buen "envoltorio", nos invite a ver lo que hay dentro.
Y esta portada  retro es totalmente encantadora.
Una gran vuelta de los chicos de Lemon^Fly que abonan el terreno para que estemos  muy pendientes de su nuevo disco largo.

https://lemonfly.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/Lemonfly.electropop/
https://open.spotify.com/album/11ZU01TPUqN9Ps6umd2ogs?si=o-39vcjPRHOXjp6yprp9JQ

jueves, 12 de diciembre de 2019

KILL BILL G - TE MATARE - Feat. MARIO GIL



Que si, que si. Que no puedo negar que tengo unos privilegios de puta madre.
Este single, como no podía ser de otra manera, saldrá el dia 13, (viernes), de manera oficial en las diferentes plataformas.
Kill Bill G nos ofrecen otro despiadado jitazo que no tiene desperdicio.
EBM atronador  para hacerte levantar del asiento y empezar a destruir todo lo que tengas a tu paso.
Fuerza, potencia, demolición. Una pasada.
Sus letras no tienen censura ninguna por su parte. Lo cual me parece estupendo.
Mario Gil tiene también su parte protagonista en este single que hace presagiar que el nuevo álbum va ser algo tan o más demoledor que los anteriores.


miércoles, 11 de diciembre de 2019

SERCH - STRANGERS WITH NOTHING TO LOSE


Hoy se estrenaba oficialmente el nuevo single de Serch que se estrenó en Mondosonoro . Sale como adelanto de lo que será su tercer trabajo que aparecerá el próximo año y que se titulará Concepts.
Stranger With Nothing To Lose es un paso más en la carrera y en el sonido del grupo.
Sonidos Synth Pop  con cierta oscuridad que van mutando conforme el tema va sonando. El estribillo es una descarga de fuerza y energía con regusto a New Order que la voz de Sergio Salesa, profunda y sentida, se encarga de dejarnos claro que el grupo tiene su propia y definida personalidad.
La remezcla, Pina Mix, es una auténtica pasada.
Es un salto espectacular. No sólo es que parezca que estés escuchando otro tema, aunque mantenga más de lo que parece del original, es que es una mezcla perfecta entre ese Tecno Pop primitivo, el que se hacía con escasos recursos, con la IDM de los 90. Unas modificaciones en la voz orignal y tenemos una tremenda mezcla, o una visión distinta. Elige lo que te parezca mejor.
Dicho todo esto y escuchado el single, uno ya tiene ganas de escuchar el próximo disco.

https://www.facebook.com/Serchproject/
https://serch.bandcamp.com/

lunes, 9 de diciembre de 2019

PARRALOX - GENESIS


Entre disco de versiones de temas de los 80 y muy conocidos para la mayoría, el bueno de John Von tiene tiempo para sacar disco con su propia música.
Reconozo que mis explicaciones cada vez son más repetitivas, pero Parralox es de esos proyectos que me parecen maravillosos. En ellos suena todo fresco, inmediato y generalmente estupendo.
Si, hay algún bajoncillo en el anterior disco Subculture, pero con este vuelve por sus fueros.
Que al chico le molaría haber estado en The Human League está claro y este disco para mi lo confirma definitivamente.
Porque el disco respira HL, con chicas, por todos sus poros, y podemos también añadir que colabora Ian Burden en el bajo en algún tema, con lo cual ya casi se pueden confirmar mis suposiciones.
Si pillas gozadas como Revelation es casi como escuchar a Phil Oakey y sus chicas con un nuevo tema.
En Tears Of Faith pasa tres cuartos de lo mismo y en Systems of Pleasure igual.
Realmente es como escuchar a The Human League con treinta años menos pero en este nuevo siglo donde ya nadie les niega que sin ellos cosas com el Electroclash no hubiesen existido.
Decir que es lo mejor que han hecho sería muy aventurado pero seguro que es de los mejores, que no te va a defraudar.
No inventan nada. No han intentado innovar ni hacer nada que no sepan hacer. Por mi parte más que agradecido.
Nemesis es de esos trallazos marca de la casa tremendos.
Cadenas de Oro, cantada en castellano, y con la colaboración de Ian Burden (Human League) es un cruce precioso entre Luise y Human.
Under The Skin es como una vuelta a los momentos Italo y Synth Pop de los 80.
The Future es "retroevolutiva" y fascinante.
Uno no puede olvidarse de un sonido y producción límpios, inmaculados y sin fisuras que hace que los temas sean todavía más atractivos.
En definitiva, un gran disco del australiano que sigue sabiendo hacer gran Synth Pop.



sábado, 7 de diciembre de 2019

KENNY LARKIN - INTEGRATION

Salió en el año 91 y en diferentes ediciones y el vinilo en diferentes colores.
Yo tengo el de color transparente y con la peculiaridad de qu el disco rueda a la inversa. Es decir, debes poner la aguja al final del disco para repreducirlo.
Larkin es conocido como uno de los padres del Techno de Detroit.
Gente negra de los suburbios alucinados con Kraftwerk, el Electro y George Clinton  de Funkadelic.
En principio el combinado podría sonar fatal. Pero no es el caso. La industrializada Detroit era el caldo de cultivo propicio para que el Techno surgiese.
Es Maxi de cuatro temas dejan constancia del sonido Techno más frio y donde las atmósferas y los ritmos evitan las melodias pegadizas.
Producido por John Acquaviva y el propio Larkin ofrece una buena combinación entre el sonido gélido europeo del Norte y los ritmos mas funkoides americanos.
Integration tiene ritmos House y Colonize tiene percusiones tribales de raiz africana.
Un estupendo disco de alguien fundamental en la música Techno de los 90 y más.