domingo, 8 de diciembre de 2013

NOUVELLE PHENOMENE - GLORY OF ROMANCE

Aquí no hay sólo una bonita portada, también hay lo que para mí ha sido un agradable descubrimiento.
Urgando, como siempre, hallé este grupo húngaro que comenzó a editar el año pasado sus trabajos.
Un Ep y un single es todo lo que está disponible.
Si me preguntas exactamente porque me han producido tanto impacto no sabría decirte el motivo. No hacen nada que no hagan millones de grupos y que a mí no me dicen especialmente nada.
Su Synth Pop es tan familiar como un pariente tuyo.
Sin embargo ese sonido Visage que se me aparece en mente, (supongo que por la voz femenina que también canta en francés), esos ritmos cuasi Italo-Disco, con unas baterías sintéticas recargadas que recuerdan tanto a los ochenta, y esas melodías tan efectivas que pueden recordar a los mejores a unos OMD o a grupos actuales como Parralox u otros por estilo, han hecho que este grupo me atraiga de manera especial.
Como veis, nada que no hagan muchos otros grupos.
A tenor de lo que he visto en sus vídeos creo que está formado dos personas, aunque les acompañan dos más en sus conciertos.
Y por cierto, que los directos parecen que tienen un gran sonido.
Glory Of Romance, Au Fond de Mon Coeur o su último single Caresse (editado por un sello ruso), son sencillamente para enmarcar.

6 comentarios :

  1. Gracias. Me gusta como suenan. No es que sean espectaculares pero los temas están muy bien.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho, ¡gracias por el trabajo de buscar, filtrar y compartir! :-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti anónimo por dejar un comentario.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que sí. A mi me gustan mucho.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar