sábado, 17 de octubre de 2015

QUEEN - QUEEN II

Tanto poner vídeos del grupo en face, pues me ha entrado el gusanillo de poner este disco del grupo. Uno de los que más me gustan.
No soy un fanático del grupo. Me gustan, pero sus últimos discos pues como que no me atraen.
Llegué a The Works y ya paré. Y.... es otra historia.
Lo que sí me gustó siempre del grupo es que, si bien Mercury era la imagen del grupo, todos componían y las canciones de todos tuvieron éxito. Así que la creatividad estaba bastante repartida, aunque May fuera tal vez el más compositivo.
Este disco llegó a mi casa porque se lo regalé a mi hermano.
Tampoco es que fuera un fan del grupo, pero sabía que no le disgustaba, pues gracias a él conocí su Lp New Of The World, disco que me encanta de principio a fin.
Vaya por delante que estos Queen son lo que más me gustan. Esa mezcla entre Rock Duro, con sus buenas dosis de Glam, y sus buenas armonías vocales, eran francamente envidiables.
Ampulosos, pero sin llegar al Rock Sinfónico.
Aquí podemos encontrar gozadas como Father To Son. Para mí un auténtico pepinazo y un tema grandioso. Puede que un anticipo de lo que nos deparaban con Bohemian Rapshody.
Está también la delicada Somo Day On Day. Una delicia para los oidos con unas armonías vocales preciosas. Casí sonido Folk Rock si se quiere, y con una gran ambientación.
The Loser In The End es otra gozada de Rock con tintes Glam y un pelín perdido de Psicodelia.
Aquí ya hay uno de sus míticos temas, que no es otro que The Seven Seas Of Rhye. Un tema corto pero emblemático, que ya apareciera en álbum de debut, pero que aquí está en su versión más conocida.
Y puede que este tema quede definido perfectamente el sonido del grupo durante los próximos tres o cuatro trabajos.
Oggre Battle es otra gran descarga de Hard Duro que no tiene desperdicio. Los arreglos vocales tampoco lo tienen. Es potente y tremenda.
The Fairy Feller's Master-Stroke  es otro buen tema, donda la autoría de Mercury se nota nada más escuchar las primeras notas.
En este disco salvo un tema de Taylor (la última de la cara a en LP) se reparten los temas entre Mercury y May. Una cara para cada uno.
Y es en su primeros discos donde está el Freddy Mercury compositor que más me gusta. Tenía sus temas pastelillo, pero me llegan mucho más que en los últimos discos del grupo.
Como ejemplo Nevermore. Tal vez un poco empalagosa para muchos, pero a mí me encanta. Corta y precisa.
The March Of The Black Queen es otro muy buen tema, con unas dosis de guitarra y unos buenos cambios y unas grandes partes vocales.
Funny How Love Is es otro de esos temas que suena fenomenal de principio a fin. Tiene también ese tono Rock con cierto sabor a medievo. 
En definitiva un gran disco del grupo.  Un disco del año 74 que sigue sonando muy bien.
Como siempre, para muchos seguidores del grupo, más conocedores que yo de su discografía, seguro que los tienen mejores.
Pero yo es con uno de los que más disfruto del grupo. 
Y a mí me llega.

2 comentarios :