miércoles, 17 de abril de 2024

CALAMBRE TECHNO - VARIOS

"Calambre produce calambre". Así era una de las cuñas de creo el último programa decente que he escuchado en los 40 Principales. Y estamos hablando de 1997.

Recuerdo, ya no escuchaba la emisora, ir cambiando de dial y escuchar algo que me llamó la atención. Era el programa Calambre que emitía musica Techno y que a mi me gustaba lo que sonaba.

En el año más arriba citado, editaron un triple recopilatorio que al poco tiempo, Como no !, encontré en mis adoradas cubetas tirado de precio. Es más, miré varios veces porque no me lo creía.

Como cualquier recopilatorio, y más tratándose de un triple disco y en Cd, pues siempre habrá temas que nos parezcan imprescindibles y otros que no nos llamen la atención para nada. Lo que tengo claro, y aunque alguno lo pueda ver como el Techno más mainstream, es que es uno de esos trabajos que creo que es más que válido para ver las pulsaciones de esa década en cuanto a lo que se refiere a sonidos electrónicos como son el House, Techno o el Trance.

Prodigy, Kenni Larkin, Leftfield, Lauren Garnier o Moby son sólo un pequeño puñado de músico, no músicos, y grupos que están entre los más conocidos. Pero también hay muchos otros, recordemos unas vez más que es un triple disco, que tal vez no lo sean tanto para una gran mayoría y que sin embargo nos dejan sus más que recomendables propuestas. 

No todos los temas son originales, también podremos encontrar remezclas que también son igual de válidas, incluso nos sirven para darnos cuentas dichas remezclas ya no eran las de los ochenta donde eran generalmente una extensión del tema original, si no que, como yo las llamo, eran deconstrucciones de la originales e incluso se hacía de forma que fuera casi irreconocible el tema madre.

Si no lo conoces pues te diría que te valdrá para recordar esa década donde los clubs y pistas de baile se convirtieron en verdaderos templos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario