miércoles, 17 de abril de 2024

THE BEATLES - HEY JUDE / REVOLUTION

La verdad es que hablar de The Beatles me resulta francamente muy fácil porque es de esos grupos que para mi son imprescindibles.

En 1968 editan este single, que no apareció en ningún Lp, que por otro lado era algo común en los sesenta y ni que decir tiene que fue otro de los hits de la banda.

Hey Jude, escrita por Paul y dedicada al hijo de John, Julian, cuando aquel se separó de su madre, es de esos temas míticos del grupo y con unos de esos finales largos y prolongados, casi se convierte en un mantra, que siguen sonando fascinante.

Un tema de sobra conocido que si no recuerdo mal, en su momento era el tema más largo editado en single, más que nada porque hasta el momentos el formato en 45 rpm impedía meter tantos minutos. Así que otro paso por delante de los demás.

En la cara b, o doble cara A como también se llamaba, pues la calidad de los temas hacía que cualquiera pudiera ser cara A, es una de las tres versiones que hay del tema. En este caso, esta versión que como era para sencillo John pensó que debía que tener más fuerza que la que posteriormente apareció en White Album, el tema se convierte en un tema con unas guitarras distorsionadas y corrosivas muy Hard Rock, y a mi me gusta más que la versión del White Album porque es mucho más potente.

Poco más puedo decir de este clásico. Que si te gusta el grupo siempre se disfrutan cuando oyes cualquiera de las dos canciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario