domingo, 26 de febrero de 2012

YUKIHIRO TAKAHASHI - NEUROMANTIC

20/o7/2009


El disco de Yukihiro editado en el 81 en España con la etiqueta "Música del Sol Naciente" yo lo catalogaría de un disco muy europeo, elegante, y también muy bueno.
Arropado por sus otros dos compañeros en la YMO, por Andy Mackay y Phil Manzanera de Roxy Music , y con el New Musik Tony Mansfield, el músico utiliza mucho más la electrónica que en "Murdered by de Music" haciendo temas más potentes y compactos. Su batería en algún tema parece programada por su precisión.
Diría que se aprecia un regusto a Glam de Roxy Music que se plasma en el fantástico "Drip Drye eyes" con ese fantástico saxo que eriza los cabellos.
Pero también aprecio unos toquecitos de Nuevo Romanticismo que se sienten más que se aprecian, al igual que se nota de donde viene con algún tema con sabor a oriente.
Supo rodearse de forma inteligente de muy buenos músicos, y así conseguir para mi, el mejor disco en solitario de su carrera.


2 comentarios :

  1. Sin dudarlo un gran disco. Algo especial. Elegante, electrónico, sensual y rítmico. Nada de canciones sosas. Para mi, un disco IMPRESCINDIBLE.

    ResponderEliminar
  2. Es un gran disco. Ahora podemos escuchar todo en cualquier momento, pero antes, cuando ibas a la tienda de discos ibas un poco a la aventura. No fallé al comprarlo. Es muy bueno.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar