sábado, 13 de abril de 2013

OLE OLE - NO CONTROLES

 Este fue el primer maxi del grupo, que apareció bajo la "protección" de Nacho Cano, pues éste les cedió un tema que podría haber hecho Mecano sin problema alguno y que, además, el propio Nacho compartió producción con Jorge Alvarez.
Eran sus primeros pinitos como productor, y se nota, pues los dos otros temas que contiene el maxi, sin ser tan buenas, están mejor producidas sólo por el bueno de Jorge.
Olé Olé surgieron más que como respuesta (estaban en la misma Cía. CBS), sí como un intento por seguir consiguiendo beneficios por parte de la casa discográfica con un sonido similar al de Mecano, es decir, ese sonido Tecno Pop comercial, con buenos temas, y apropiado para las masas.
La verdad es que en su sus primeros singles y primer Lp lo consiguieron todo. Después con Marta Sanchez en sus filas, siguieron consiguiendo todo, menos la calidad en sus trabajos.
No Controles  se convirtió en éxito inmediato y se puede considerar casi un mini himno que ha perdurado hasta nuestro días.
El tema es sencillo, pero con melodías efectivas e inmediatas.
En la cara b de este maxi se encontrarban temas compuestos por el teclista Escobar.
El intrumental Fantasía Dos es un bonito tema instrumental con buenas bases y mejor melodía, que me da que la metieron de relleno y a la postre se ha convertido en lo mejorcito que hizo.
Es un juego es un tema bailable, donde se pueden apreciar las dotes de Vicky como cantante, pero que teniendo un buen estribillo, para mí le sobran sus grititos de "mira que voz tengo".
No nos deberíamos de olvdiar que empezaron como cuarteto, aunque para el segundo single se les uniría el guitarrista y compositor Gustavo Montesano.
Un muy buen debut que nos deparó algunos temas interesantes de escuchar hasta el segundo Lp, donde personalmente perdí totalmente el interés por la banda.
Controlemos la nostalgia.

4 comentarios :

  1. Un clásico del technopop patrio que incluso se atrevieron a re-interpretar mis adorados STEREO TOTAL!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto amigo Atom, yo cuando escuché la versión que comentas, es cuando realmente te das cuenta (sin ser ni un tema ni un grupo cumbre), que parece que tiene que venir gente de fuera del estado para recordarnos que aquí se hacían temas, por lo menos dignos.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Un grupo que podria haber sido, y no acabó de ser. Por cierto esta canción , salió al mercado al mismo tiempo que "see you" de depeche mode, y ambas tienen una melodia de sintetizador, muuuuuuyyyyyyyyyyyyy parecida. ¿quien copió a quien?
    Salutacions.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, reconozco que la sobra de Mecano me llamaba mucho la atención por aquel entonces.
    Me quedo con sus temas hasta el primer disco y después el olvido.
    Por cierto, por si alguién aún no lo sabe, murió el batería del grupo Juan Torodo, víctima de una enfermedad prolongada.
    Una pena.
    Saludo sintéticos.

    ResponderEliminar