jueves, 18 de septiembre de 2014

MALESO - LA TORRE DEL EURO





LA TORRE DEL EURO
En Sevilla nunca había existido una torre más alta que la Giralda y Maleso núnca había cantado una sevillana. Había normas no escritas contra estos dos hechos y las dos se han roto. Evidentemente lo que cante o deje de cantar Maleso no afecta a la vida de los sevillanos del mismo modo que la Torre Pelli. A Maleso se le puede callar apagando el sonido del ordenador, quitándote los cascos o con una pareja de la Policía Local, dependiendo del caso; la Torre Pelli, en cambio, hay que tragársela, verla y sufrirla quiera uno o no.
¿Y por qué resulta tan fastidiosa esta torre?. Aparte de consideraciones estéticas, patrimoniales o urbanísticas, que las hay, la Torre Pelli es sobre todo el símbolo de una forma de hacer las cosas y un desprecio por la ciudadanía que ha llevado a este pais al fondo de un pozo, de un pozo del que solo asoman ahora las cabezas de los poderosos.
Maleso, que no ha adqurido aún la sabia costumbre de callarse, utiliza un lenguaje que medio conoce, el del pop, para glosar con humor amargo este desatino. Al utilizar la forma músical más reconocible de Sevilla, cierra un círculo de amor y preocupación hacia una ciudad muchas veces insufrible pero siempre insustituible.

https://mega.co.nz/#!LZZBhLBT!MdwwMFeetEeiur_XxJS02Isa1kUoUIutiZEfwvIaZVo

Maleso no se calla y denuncia algo que, por desgracia, no sólo ocurre en esa ciudad.
Un tema entretenido y que sirve para tomar conciencia de lo que ocurre.
Os dejo con el simpático vídeo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario