sábado, 20 de septiembre de 2014

M - NEW YORK , LONDON, PARIS, MUNICH

Muchas veces vale la pena hacer recorridos por los mundos blogueros par que se reactive tu mente. Es el caso de haber visitado el más que recomendable blog  Musicae Momerandum.
Hace unos días el amigo Olomán,  uno de los creadores del blog, me encendió el cerebro cuando habló sobre el famoso tema de M Pop Muzik, para mí un tema emblemático del año 79 con sonido Tecno Pop por los cuatro costados antes de que estos sonidos fueran así etiquetados.
Me acordé que tenía el Lp y que había hablado de él en su momento en la anterior etapa del blog, vamos antes de que me lo borrasen.
Bajo el nombre de M se encontraba Robin Scott, músico y productor, que no era nuevo en esto de la música cuando publicó el disco, también en el 79. Para aquellos años la verdad es que sonaba fresco y novedoso. Una muy buena mezcla de Disco y Tecno Pop recorre todo el disco. Y el resultado es de esos discos que aprecias, que te gusta mucho cuando lo escuchas, que cuando lo pones piensas:
"Coño! Es verdad! Aquí sonaba esto. Aquí lo otro. Ya no me acordaba de estas voces femeninas.........."
En fin, al final esbozas una sonrisa (como estoy haciendo yo mientras lo estoy escuchando), y te das cuenta que esto es bueno, porque ya sólo con que esboces una sonrisa de nostalgia, porque los temas  te hacen mover la cabeza mientras estás sentado, o porque las canciones se resultan placenteras y agradables, ya vale más que suficiente para que lo aprecies.
Pop Muzik fue su tema emblemático. Un tema sin desperdicio. Sí pero aquí también hay una joyita que no debe esconderse. Se llama Wowan Make Man. Es cortita pero entrañable. No tiene nada aparente, pero sí que contiene lo suficiente con ese estribillo con coro femenino y la voz de Robin profunda durante todo el trayecto.
La Disco Music europea está en Moder Man/ Satisfy Your Lust y en Made In Munich. Cualquiera de las dos es entrañable.
Moonlight And Muzak. El título ya casi dice que es lo que te vas a encontrar. Disco Space para la noche con toque de Muzak electrónico por si no la quieres bailar pero sí escuchar mientras charlas y tomas una copita con los amigos en un ambiente distendido y cómodo.
Hay también cabida para el Reague con Pop Electrónico en That´s de The Way The Money Goes más saltarín y divertido.
Cowboys And Indías sería un Tecno Country Hall con un estribillo que puede que a alguno le suene. Es pegadizo.
Y termina el recorrido con Unite Your Nation. Disco Music desenfadado y con partes que se asemejan al vodevil más divertido, gracias a esas voces femeninas en el estribillo. No es nada del otro mundo, pero tiene algunos trozos impecables.
El recorrido ha sido muy agradable y entretenido durante la escucha del discom amigos. Os lo puedo asegurar.
Así que no lo dudeis y escucharlo.
El músico dejó más que una canción emblemática. Auqneu sea la mejor, lo tengo claro, hay mucho por descubrir en este viaje a través de New York, London, Paris, Munich.

6 comentarios :

  1. Un genial álbum. Yo intenté ponerlo dos veces en mi blog y me lo quitaron en menos de 12 horas!
    "M" es de estos grupos que clasifico como Clásicos del techno-pop. Y si este álbum es muy bueno, no hay que perderse el "Official Secret" que es otra joyita.

    ResponderEliminar
  2. Oficial Secret tampoco está nada mal. No señor. Lo tendré que volver a poner para refescrarme.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. Descubrí este grupo gracias al tema "Woman Make Man" que fue incluído en el programa "Los Silencios de La Radio" de Ràdio P.I.C.A. allá por 1983.
    Me trae muy buenos recuerdos.
    Gracias amigo.

    ResponderEliminar
  4. No pararás nunca de sorprenderme amigo.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  5. El temazo Pop Muzik de Factor M es uno de los clásicos de finales de los setentas, recuerdo que cuando se tocaba podía escuchar una de las pistas, ¡si, así es! Tenía dos sobre la misma cara del vinilo, bastante extraño para su época, estoy hablando de la versión single que salió en México. Por el año de 1997 en la gira de U2 PopMart en la intro del concierto se escucha un remix de Pop Muzik con la entrada de Bono ataviado de pugilista, tirando golpes imaginarios…

    Saludos

    Joaquín

    ResponderEliminar
  6. Gracias amigo Kukoz, como ves sí que entran tus comentarios. Y sí que vi la entrada de los U2 con la remezcla.
    Es un gran tema, así como este disco en su conjunto.
    Curiosamente de una entrada en este blog que no esperaba nada, resulta que de las que más comentarios está teniendo en bastante tiempo.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar