viernes, 13 de febrero de 2015

VISAGE - THE DAMNED DON´T CRY

Steve Strange nos ha dejado.
Una pena, así es la vida. Y al mismo tiempo, la vida sigue.
Después del maravilloso primer Lp de la banda, Visage volvieron en el año 82. Como adelante sacaron este single que ya ha quedado como un clásico del grupo y de los sonidos New Romantic y más Tecno Pop.
Producido por Midge Ure, el tema no puede describirse de otra manera que no sea mágico, encantandor y demoledor al mismo tiempo.
Brumas sintéticas, desazón electrónico, barroquismo ultravoxiano, Nuevo romanticismo en estado puro.
Una delicia bailable y electrónica de un tema que va in crescendo según va pasando el minutaje, hasta llegar a un estribillo condenadamente arrebatador. Y no hablemos del piano que aparece como una oleada a la mitad.
La sombra de Ultravox recorre los surcos, pero eso no es nada malo. Todo lo contrario. La emoción y la elegancia estaban garantizadas.
El grupo, aún a pesar de las dificultades para reunirse, y los problemas personales entre Stve y Midge consiguieron un tema emblemático y fascinante.
Para que todo quedase redondo, contaron para la sesión fotográfica con Helmut Newton que nos regala unas fasciantes improntas en blanco y negro, recogiendo el espíritu New Romantic en estado puro antes de que se empezase a apagar.
En la cara b estaba Motivation.
Sin llegar a la altura de The Damned es un tema de esos que dignificaban las caras b.
Steve llevaba toda lo relacionado con la imágen y la promoción del grupo, pues los demás tenían los suyos propios y había problemas contractuales.
Un tamazo que debemos recordar en este día que el cantante Steve Strange se ha marchado.
Los malditos no lloran, pero yo creo que no lo soy. No voy a llorar, pero sí que me he quedado pensando que los años pasan y muchos de nuestros héroes cuando éramos jovenzuelos se nos van.
Ley de vida, pero jode.
Siempre nos quedará su música y temas como éste.

7 comentarios :

  1. saludos desde Tijuana, mexico
    siempre es una pena, enterarte de la muerte de alguien, steve fue la cara del look new romantic por excelencia, ya han pasado mas de 30 años de que los escuche , en los primeros 80's, visage fue un no grupo que me marco en un epoca determinada de mi vida, de hecho con unos amigos hicimos una version del fade to grey, con otra letra (un extraño dia).
    te habia perdido un poco la pista chorbyradio, al cerrar tu anterior blog, pero ha sido una delicia a saber noticias de ti, da gusto leer un blog, de una gente que habla con tanto entusiasmo de lo que le gusta, y que invita a ser participe a todo aquel, con algo de sensibilidad pop

    un hasta luego cargado de electricidad
    cristo pop

    ResponderEliminar
  2. Coño!
    Que alegría de volver a saber de ti!
    Echaba mucho de menos tus comentarios que enriquecían el blog.
    Ahora ya sabes que estoy en facebook, así que ya sabes también donde encontrarme.
    No sabes la ilusión que me ha hecho tu comentario.
    Espero que ahora ya no pierdas la pista.
    El anterior blog, lo cerraron por los problemas de descarga y del copyright. Ahora sólo pongo lo que me dejan los músicos.
    Adema´s, hoy por hoy, hay muchos canales para encontrar la música que aquí pongo.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, Visage me hizo descubrir mundos nuevos que no había conocido hasta ese momento. Cuando eres un adolescente de catorce años, y sin los medios de ahora, este tipo de grupos te marcar y te ayudan a seguir un camino del que muchas veces no hay retorno. Y tampoco lo quiero.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  4. Steve Strange fue un personaje importantísimo en el devenir de la música británica a caballo de los 70 y los 80, y su influencia es enorme. Da mucha pena que se vaya tan pronto, y es algo que, lamentablemente, con los años se acentuará: perder a nuestros héroes de la juventud.
    Saludos sintéticos

    ResponderEliminar
  5. Es cierto JL. Creo que la mejor labor de Steve fue romper con las normas y juntar en un mismo club a gente que después se convirtieron en estrellas.
    Es la vida amigo, fastidia mucho, pero es así.
    Saludo sintéticos.

    ResponderEliminar
  6. Una gran perdida para muchos de nosotros. Y es una doble lastima, porque Steve Strange parecia estar renaciendo de sus cenizas. Un nomre muy importante para mi, que me a dado muchas horas de placer.

    ResponderEliminar
  7. Sí, no cabe duda. Steve fue la imagen de todo un movimiento. Si bien en la parte musical no es que aportase mucho más que los demás, siempre diré lo mismo. Supo unir a un gran elenco de músicos e hicieron entre todos buenos discos, sino grandes.
    Y lo pero es lo que tu dices, que volvía a renacer, a una nueva juventud.
    Una pena.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar