domingo, 5 de julio de 2015

EQUINOXIOUS - COSMODROMO

Equinoxious ya sorprendió con su primer single Astros Prometidos editado en 2014.
El Lp Cosmódromo confirma lo que muchos intuíamos.
Aunque nunca hay que irse de listo ni colgarse medallas, porque muchas veces esa intuición te la puedes meter en el bolsillo.
Desde Mexico, Rogelio Serrano,  nos demuestra que el ser joven y no haber vivido una época nos es realmente imprescindible para hacer los sonidos que en ella sonaron.
Cosmódromo podría haberse hecho hace treinta años, cuando los terminos Minimal Synth o Dark Wave aún no se utilizaban.
Unos años en que el bueno de Equinoxious aún no era ni un cigoto.
Pero ha sabido empaparse de los sonidos de aquella época y de manera ortodoxa dispara sus temas directos hacia el cerebro y corazón.
Minimal Synth, Cold Wave, Dark Wave de libro es lo que está presente en Cosmódromo.
Un disco que hay que recomendar sin lugar a dudas.
Y sinceramente creo que es de lo mejor que he escuchado de este género en muchos años.
Siempre digo lo mismo, el Minimal no tiene salidas estilísticamente hablando. O por lo menos yo no se las veo. Y con esto quiero decir que en este disco no vas a encontrar nada novedoso dentro de la música electrónica y del Minimal Synth en particular.
Pero sí que te vas a encontrar con fantásticos temas que te reconcilian con esos sonidos más Cool y Dark.
A mí por lo menos me ha ocurrido. Y con eso ya tengo suficiente.
Σ, Cosmódromo, Bunker, Astrónomo Insumiso, etc, etc. Todas realmente son muy buenas  y a lo mejor exagero, pero creo que este disco debe de quedar entre lo más granado que le ha ocurrido al Minimal Synth  en muchos años. 
La producción y el sonido son también realmente fantásticos.
Y el disco me produce una sensación de disfrute, y me da la sensación  de que me encuentro ante un disco buenísimo y que quedará para la posteridad. 
Posteridad underground vale, pero posteridad al fin y al cabo.

https://www.facebook.com/equinoxious 
http://equinoxious.bandcamp.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario