lunes, 12 de febrero de 2018

S.P.O.C.K - FIVE YEAR MISSION

Cuando un servidor pensaba que el Tecno Pop era algo que estaba ya sino muerto casi, en los 90 fui descubriendo que aún quedaba gente adepta a la causa y que estaban en el underground, alejados de las radiofórmulas y de las listas, pero que seguían resistiendo.
Poco a poco, y gracias a internet, empecé a conocer esos grupos que seguían los sonidos que emperzaron en los 80 hechos por máquinas.
Uno de esos grupos fueron S.P.O.C.K.
De nacionalidad sueca, (todavía pienso que son vulcanianos que se afincaron en dicho pais), estos chicos que empezaron como duo, practicaban un Tecno Pop o Synth Pop heredado de los dos primeros discos de Depeche Mode y algún grupo más que esos sonidos tecnificados mezclados con claras melodías.
Porque eso es realmente lo que vamos a encontrar en este primer Cd de debut editado en el año 93 y que ahora cumple 25 años. Y lo mejor de todo, es que su sonido sigue bastante vigente.
Gozadas directas como Never Trust A Kingdom, Neutral Zone o Last Man On Earth son piezas que tienen mucha calidad dentro del Synth Pop.
Charlie X es un tema que podría haber entrado tranquilamente en la discografía del Vince Clarke más jovenzuelo.
E-lectric es la parte más marciana y Electro del disco. Destinada para el baile robótico.
Black Hole es la más intensa del lote. Estupenda.
Un estupendo disco de debut para estos suecos, o vulcanianos, tanto da.
Puras reminiscencias del pasado sintético de los 80.

No hay comentarios :

Publicar un comentario