jueves, 26 de abril de 2018

ART BLAKEY AND THE JAZZ MESSENGERS - MOANIN'

Vaya por delante que esta no es la portada original como la mayoría sabrá.
Se trata de una reedición que hizo el sello Jazz Images en el año 2016.
La original tal vez sea más chula, pero el contenido es el mismo.
Original que se grabó en el año 1958.
No he escuchado nunca la grabación del 58, así que sólo puedo hablar de ésta en cuanto al sonido, que a mi personalmente me parece muy buena.
Si, lo sé, que está remasterizada digitalmente, pero a mi en el vinilo me suena muy bien.
Moanin' es un clásico dentro del Jazz en general y una de las mejores grabaciones hechas dentro del Hard Bop en particular.
Uno tiene que leer para aprender cada día un poco más acerca de este género que cada vez me está atrapando más y más.
Personalmente es un disco que me parece buenísimo. Que escuchás y disfrutas desde el principio hasta el final.
El baterista se rodeó de estupendos músicos para hacer una obra genial.
El tema que abre el disco y que le da título, Moanin', es una delicia total, pero el resto de los temas son secillamente estupendos.
Por destacar uno más, diría que The Drum Thunder (Miniature) Suite, que abre la cara b, es un ejemplo de las habilidades no sólo de Art como baterista, sino del resto que son capaces de tejer melodías partiendo del ritmo que Bakley impone.
Cosas que sólo grandes músicos pueden hacer.
Vamos, que con un clásico como éste, pues es difícil que no se disfrute y se la pase de maravilla cada vez que lo pone.
Este género ya está entre mis preferidos.
Quíen me lo iba a decir!

No hay comentarios :

Publicar un comentario