jueves, 17 de mayo de 2018

DUKE ELLINGTON - FESTIVAL SESSION

Esta no es la portada original del disco de Duke editado en el 59.
El pianista no necesita ningún tipo de presentación, por lo cual huelga decir que es uno de esos clásicos dentro del Jazz y uno de sus padres.
Este trabajo me lo regalaron hace años en cd.
Como siempre digo, sigo aprendiendo y enamorándome de este estilo que cada día que pasa me parece más fantástico.
Si el disco es bueno lo digo yo. Que sea de lo mejor de lo editado por el pianista ya es harina de otro costal, pues su discografía, al igual que sus colaboraciones con otros grandes, es muy extensa.
Si que puedo decir que ese sonido Big Band es francamente delicioso.
Estos sonidos me recuerdan a esa películas de musicales americanos que echaban por la tv de los 50 y 60, y que la verdad es que no me llamaban mucho o nada la atención. Pero era lo único que había que ver.
Como pasa con muchas cosas de tu infancia, con el paso de los años lo idealizas, o puede ser que vas madurando, escuchando mucha más música y te das cuenta de que todo eso no estaba tan mal.
Sea por lo que sea Festival Session se torna un disco disfrutable y con el que te pasas un estupendo rato escuchándolo.
Duke y su orquesta nos proponen una sessión donde el baile de la época está asegurado, donde no hay descanso. Donde el mal humor no tiene cabida.
Doce temas, dos divididos en varias partes como si de una banda sonora se tratase, donde escucharemos todo un festival de buen hacer.
Un disco para adentrarnos en la música de Duke sin ningún tipo de contemplaciones.
Como dije al principio, la portada no es la original. El color cambia, pues esta es una reedición en cd de 2004 en el que se añadieron dos grabaciones en directo de temas que aparecían en el original y que nos da una idea de la calidad de la banda.


No hay comentarios :

Publicar un comentario