jueves, 1 de noviembre de 2018

GWENDAL - GWENDAL

Pues con esto del Samaín me apetece refrescar mi memoria musical con trabajo que llegaban a mi casa cuando era un chaval.
Gwendal publicaban su tercer trabajo con  su mismo nombre igual que los dos primeros.
Una de las portadas para mi gusto impresionantes que podría dar a entender que nos encontramos ante un producto un tanto frio y algo desolador.
Pero no hay nada de eso en este disco que, si bien no era de los que más me gustaba de ellos en su momento, el tiempo me ha reconciliado con él.
Si en el segundo disco se veía una ligera evolución hacia sonidos que exploraban levemente el Jazz, en éste trabajo del 77 se notan más claramente.
Los temas tradicionales tienen unos arreglos un tanto más Rock y Jazz y también tienen más duración en bastantes momentos sin perder la esencia de los temas originales ni tampoco la esencia del grupo.
Un ejemplo claro es el tema Mon Joli Scooter que es el único tema original del grupo y que ocupa toda la cara b del disco.
Dicho tema está dividido en siete partes en donde podemos apreciar la evolución sonora de la que antes hablaba.
Más acostumbrado yo a las canciones de corta duración e inmediatas cuando era un mozalbete, han tenido que pasar los años para que la comprenda y la valore mejor.
El resto del disco sigue dejando un estupendo sabor de oído con esos temas tradicionales que sabían ejecutar como pocos.
Rainy Day o The Wall Of Liscarrol seguían sonando a ese sabor Folk Celta que ellos sabían desarrollar tan bien.
Una disco estupendo y una de esas bandas imprescindibles dentro de su estilo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario