domingo, 10 de febrero de 2019

MODERN JAZZ QUARTET - DJANGO

Este disco es de los que uno adquiere sin saber lo que se va a encontrar.
La verdad es que cuando compro discos de Jazz me tiro un poco a la aventrua.
No los escucho previamente. Y eso que ahora no habría ningún problema para hacerlo a través de internet.
Pero uno tiene sus manías y el Jazz creo que se debe de escuchar en vinilo.
Sí, lo sé. Una manía como otra cualquiera. Pero a la vejez viruelas.
El disco se editó en el año 56 y la canción que da título al álbum fue un homenajes el guitarrista belga Django Rheinhart que falleciera por aquella época.
El cuarteto estaba formado por John Lewis, Milt Jackson, Percy Heath y Kenny Clarke.
Cuatro estupendo músicos que hicieron un estupendo y agradable trabajo que me parece de esos que uno puede escuchar sin complicarse la vida.
Uno lo disfruta de principio a fin.
El vibráfono de Milt la verdad es que le da una calidez a los temas envidiable.
El piano hace sus partes  de manera soberbia también, igual que bajo y batería están compenetradas de manera que se crea un climax la mar de cálido.
Django, el tema, tal vez sea el más destacable y uno de esos temas que han quedado dentro de la historia del Jazz, pero los siete restantes son también dignos de escuchar.
La foto que pongo aquí no es el de la carpeta original, que por otro lado hay que decir que más bien era fea. Cosa rara en los discos de Jazz.
Esta pertence a una reedición de Jazz Images y la verdad creo que está bastante mejor.
El sonido es mono y me encanta. Y fuera de que si el disco es mejor o peor por usar tecnología digital para la grabación remasterizada, a mi me suena muy bien.
Disco más que recomendado para estas noches de invierno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario