Antonio editó su primer disco en el 83.
Su idea de romper, o por lo menos de de hacer algo distinto musicalmente en Portugal, empieza a reflejarse.
Estética rompedora para aquel entonces y sobre todo no amoldarse a ningún estilo concreto fue innovador en su momento.
Eso si, miraba a la música popular de su pais y sobre esa base, intentaba hacer algo nuevo.
Y la verdad es qu lo consiguió.
Anjinho Da Guarda es un ejemplo palpable.
Sobre una base Rock se encuentra una melodía que podría encontrarse en cualquier verbena.
Por cierto, un gran tema para mi gusto.
Pero como digo, para romper todo, tienes un tema como la estupenda Estou Além que suena moderna y donde los sintes cobran bastante protagonismo, aunque llamarlo Tecno Pop tal vez sea exagerado.
La encantadora Voz-Amália-De-Nos en clave Pop.
O Corpo E Qué Paga es una modernez Tecno Popera total.
Y Sempre Ausente es un bonita balada que no tiene desperdicio.
Así se mueve el primer trabajo de este portugués que dejó, con sólo dos trabajos, huella en la música moderna del pais vecino. Y que tres décadas después de su fallecimiento sigue siendo reconocido.
Tambié algo interesante, bajo mi punto de vista, son las letras. Puede que sencillas, puede que incluso simples, pero directas y que llegan.
Su idea de romper, o por lo menos de de hacer algo distinto musicalmente en Portugal, empieza a reflejarse.
Estética rompedora para aquel entonces y sobre todo no amoldarse a ningún estilo concreto fue innovador en su momento.
Eso si, miraba a la música popular de su pais y sobre esa base, intentaba hacer algo nuevo.
Y la verdad es qu lo consiguió.
Anjinho Da Guarda es un ejemplo palpable.
Sobre una base Rock se encuentra una melodía que podría encontrarse en cualquier verbena.
Por cierto, un gran tema para mi gusto.
Pero como digo, para romper todo, tienes un tema como la estupenda Estou Além que suena moderna y donde los sintes cobran bastante protagonismo, aunque llamarlo Tecno Pop tal vez sea exagerado.
La encantadora Voz-Amália-De-Nos en clave Pop.
O Corpo E Qué Paga es una modernez Tecno Popera total.
Y Sempre Ausente es un bonita balada que no tiene desperdicio.
Así se mueve el primer trabajo de este portugués que dejó, con sólo dos trabajos, huella en la música moderna del pais vecino. Y que tres décadas después de su fallecimiento sigue siendo reconocido.
Tambié algo interesante, bajo mi punto de vista, son las letras. Puede que sencillas, puede que incluso simples, pero directas y que llegan.
No hay comentarios :
Publicar un comentario