domingo, 9 de febrero de 2020

LENNY KRAVITZ - LET LOVE RULE

Lenny es de esos músicos que me llamaron la atención con sus primeros discos y que poco a poco fui perdiendo el interés.
Me impactó ese sonido tan setentas que reflejaba en sus discos.
Esa mezcla de Rock y Blues indistintamente e incluso un poco de Psicodelia.
Nada nuevo bajo el sol. Pero él sabía como hacer que tuvieran éxito y, personalmente, encanto para atraerme.
Este es su primer disco que editó en el 89 y que si bien al principio pasó desapercibido al final final fue ganando adeptos y vendió bastante bien. Bueno, cuatrocientas mil copias. Alguno ahora estaría dos o tres dias sin dormir si le dicen que vendieron esa cifra.  Pero por aquel entonces no estaba mal, aunque tampoco se podía calificar de bombazo.
Para mi no es tan bueno como el segundo, pero ya sienta las bases aquí de los que desarrollaría en sucesivos discos.
Sin ser maravilloso tienes estupendos temas como el que da título al disco. Let Love Rules es un estupendo tema donde se puede sintetizar el sonido. Rock, Blues e incluso momentos de Psicodelia contenida.
Freedom Train tiene unas guitarras muy Rockeras y un bajo casi Funk. Muy buen tema.
I Build This Garden For Us es para mi de los tres mejores temas del disco y una de las mejores canciones que le he oido. Tiene un sonido muy Beatles de White Album.
Fear y una buena descarga de Funk y Blues.
Mr. Cab Driver y simple Rock.
Y así hasta el final del disco. 
Un buen disco de debut dentro de unos parámetros que miraban sin miramientos a los 70. A Led Zeppelin, a Rolling Stones y algo de lejos a Beatles entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario