lunes, 13 de abril de 2020

BUDDY RICH BIG BAND - THE ROAR OF 74 - LOS GRANDES DEL JAZZ (78)






















El motivo de poner estas dos portadas es que el disco que yo tengo el de la colección Los Grandes del Jazz que salió allá por los años 80 y que yo poseeo unos cuantos. que conseguí nuevecitos en esas cubetas de mi ciudad a dos eurillos cada uno.
La otra portada es la con la que salió el disco original en el 74.
Porque la citada colección solía coger discos enteros de los artitas en muchos casos. No eran siempre los mejores discos me imagino, pero desde luego estte tipo de ediciones valen mucho la pena para hacerte una idea de lo variado qu es el mundo del Jazz y su evolución.
Buddy Rich era batería de Jazz y este trabajo la verdad es que es una auténtica pulsación de la evolución y fusión del Jazz con el Funk y con el Soul.
Su sonido recuerda a esas bandas sonoras de series de Tv de los 70 en muchos casos y que te mantiene despierto y atento desde el primer minuto.
Sonidos de Big Band moderna con unos estupendos metales.
Jazz Funk como en Kilimanjaro Lockout o Jazz moderno de Big Band como en Time Clock.
Momentos íntimos como en Prelude to a Kiss.
Nutville y su acercamiento a los sonidos más latinos.
Un trabajo más que interesante y entretenido.


2 comentarios :

  1. por supuesto que la del auto parece la mas interesante...

    amo a los bateristas... estos tocaban a mil por hora ja... saludos

    ResponderEliminar
  2. Si que es más chula la portada original y la verdad que expresa la velocidad que podemos encontrar en gran parte del disco.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar