sábado, 8 de agosto de 2020

MIST3RFLY - MAX HYPER BOOM

Acaba de salir hace un par de dias el nuevo Ep de Mist3rfly que contiene cuatro temas nuevos y la versión video y álbum que dan título al disco que, ya aviso, tiene una edición en físico limatada a trenta copias.
Para empezar diré que los temas nuevos no son en absoluto descartes ni mucho menos. Podrían haber formado parte del álbum Vortice sin problema ninguno. Vamos podrían haber sido un doble Lp, y lo merecía con creces.
Claro que estos tiempos que corren ya es jodido publibar algo como para hacerlo en formato doble.
Max Hyper Boom es un estupendo tema Techno que se te va colando más y más a cada escucha.
Al mejor alguno me tachará de loco, o alguno creerá que con lo que voy a decir quiero desmerecer la calidad del tema, pero no es esa mi intención.
Max Hyper Boom me trae ecos de cuando Jean Michel Jarre empezó a jugar más abiertamente mirando hacia la pista de baile. Las melodías me suenan a los setenta, a esos sonidos cósmicos danceteables tran franceses, pero el ritmo es claramente berlines.
Una combinación alucinante.
Even Club es aparentemente tan sencilla como genial. Bailable, alemana, kraftwerkiana y con un ritmo intenso y cañonero.
Con el amigo Atk Pop fabrica dos temas.
Monkey Drug  es totalmente alucinógena. Puro Techno Trance con sonidos mántricos y europeos.
Torreblanca tiene un sonido demoledor e imparable. Una pura gozada.
En State Secrets el músico une fuerzas con los barceloneses SERCH y logran algo como cuando 808 State llamo a Bernand Summer. Una combinación estupenda.
Techno más calmando, que no bajo intensidad, más próximo al un Synth Pop oscuro. La voz con "falta de sientimeinto y casin sin ganas" de Sergio Salesa le imprime algo especial.
Un Ep que me ratifica en lo que ya tenía pensado.
Vortice es el mejor disco de Techno estatal de este año y el este Ep también en su categoría.


No hay comentarios :

Publicar un comentario