martes, 23 de febrero de 2021

ALMA X - IMPACTO

Con el nuevo siglo vino una corriente llamada Electroclash que bajo mi modesto punto de vista no dejaba de ser una revisión, no no tanto, de los sonidos Synth Pop, Electro y New Wave de los primeros 80 pero tal vez visitando más los mundos más underground del mismo y no tanto los más conocidos y comerciales.

Hubo grupos que se apuntaron en España a dicho movimiento y además utilizando letras descaradas, divertidas y algunas veces un poco controvertidas si se quiere.

Alma X fue uno de eso duos que hicieron Electroclash por estos lares como el también duo Chico y Chica, pero que en este caso sólo editaron un cd a través del sello Autrohúngaro en 2003.

Sin comparacines podría recordarnos a unos Miss Kitin & The Hacker para que os hagáis una idea.

Otro aspecto es que la actitud es bastante punk. Poco medios, directos, sin pelos en la lengua. Lo de cantar tampoco es su fuerte, pero eso no impidió que llamasen la atención en su momento y que dejasen unos cuantos temas que se me antojan buenísimos.

Crimen de Levante, Mata a tu Novio, Sonar o Twin Power son temas que no son clásicos pero han quedado en la memoria de algunos que los descubrimos  hace años por los mundo de internet cuando este aún no estan tan desarrollado como ahora.

Lo bueno es que pasados tantos años el disco no suene nada desfasado. Puede que a lo mejor una remasterización podría venirle bien, pero los sonidos siguen sonando actuales y vigentes.

Así que me parece un estupendo disco para recordar que por aquí también el Electroclash tuvo sus representantes.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario