sábado, 31 de julio de 2021

SEMEN UP - LA AGONIA DEL NARCISO

Cuando en la actualidad se tratan  de las letras "explícitas y de mal gusto" de determinados grupos y artistas, nos olvidamos que eso siempre ha existido, y no sólo eso, también sonaban por la radio, no por la tv, y aunque había polémica por parte de muchos sectores, seguían sonando.

Un claro ejemplo fueron Semen Up. Alberto Comesaña estuvo en la polémica desde sus inicios con el grupo.

En el 86 lanzan este Ep donde el sonido de los sintetizadores y algo de Funk y Soul son evidentes como se puede oir Sólo Me Puedo Bastar. 

En Amor de Invernadero Alberto rapea más que canta sobre bases Funk y teclados que emulan instrumentos de vientos.

No Te Burles, con base regae, nos relata los problemas del tamaño del miembro viril sin ambages. Bueno, en ninguno de los temas hay ningún tipo de sutilezas en las letras.

Tu y Yo, en la versión sofá, escuchamos un buen tema con buenos arreglos con los teclados. Una balada erótica donde el saxofón no puede faltar y casi se hace imprescindible. Sonidos de los Spandau Ballet más Soul.

También hay la vesión del mismo tema, (En la Cama), que es un intrumental que sinceramente no está mal pero como que no encaja con el resto de los temas. Sonidos ambientales para finalizar.

Si quitamos las letras, hay que reconocer que el disco está muy bien grabado y que tiene un sonido muy europeo para ser en aquellos años donde en muchos casos, por no decir la mayoría, los grupos estatales aún estaban un paso, o varios, por detrás de los europeos en cuanto a calidad de sonido.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario