De hecho desconocía la existencia de este tema y más en max que se extrajo de su álbum Crush, el cual tiene una preciosa portada el cual no tengo por el momento.
La Femme Accident es un muy bonito temas del grupo que no estaba en su mejor momento compositivo y de éxito y que se había decantado más por la vertiente Pop electrónica desde Junk Culture y, aunque joda decirlo, por la parte más fácil, después del tirón de orejas de la discográfica con el fracaso a nivel ventas de Dazzle Ships que, sin embargo, sigue siendo para muchos su obra maestra.
En este maxi viene también la versión single que es más cálida que la extendida y la verdad es que también más acogedora.
En la versión maxi tenemos más ritmo para poder hacerla relativamente bailable y, claro está, más minutaje, que no le sienta nada mal, teniendo pasajes francamente buenísimos.
La Femme Accident llega a recordar por momentos a los primeros OMD, con esos temas como Souvenir. Sintes con sonidos tristes, que te hacían soñar y también llorar, pero que no podías resistir el ponerlos una y otra vez. Pero insisto en que todo eso se puede apreciar mejor la versión del single.
Como era habitual en los de Liverpool, en las caras b, en esto caso en la a del maxi, aparecía un tema no incluido en el Lp. Es el caso de la estupenda Firegun donde se puede apreciar ese punto arriesgado y más electrónico del duo, que hace que te reconcilies con ellos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario