sábado, 24 de julio de 2021

BODY MUSIC - VARIOS

Cuando a finales de los 80 los nuevos sonidos electrónicos pegaban en todo el mundo, sobre todo en Europa Central, como era el Acid y el New Beat, era inevitable que empezasen a surgir los recopilatorios como las esporas.

Bien es cierto que algunos tenían una dudosa calidad, bien por poner los hits del género que tal vez no eran tan buenos en su género, o bien porque eran temas que no tenían mucha calidad.

Este recopilatorio apareció en el 89 en por estos lares y yo lo pillé por unas pesetas para ver que pasaba.

El resultado es que hay temas que son muy buenos y seguro que muy desconocidos para la mayoría del gran público, junto con otros que se podría prescindir de ellos.

Lo que si que hay es este disco en un nombre que se repite en lo que se refiere a la parte compositiva. Ese nombre no es otro que Ro Marron. Este Sr. es un productor belga que estuvo implicado en muchos hits del género junto con otras personas y que también utilizó muchos alias como aquí se puede comprobar.

En la cara a hay trallazos demoledores como Brainkiller de Rejet 707 o Hi Tension de Hi Tensión que parecen unos Visage modernizados. 

Sister Marie con Hold Me deja un pepinazo New Beat con secuenciador Acid que tiene sus momentos épicos deudores del pasado Synth Pop. Demoledor!

Overnight Sensation también deja buenos momentos de New Beat hipnótico con Gerónimo y unos riffs de guitarra que parecen impropios de este sonido.

Little Little nos propone un estupendo Acid con Tickle Me. Una base bestial pero que tal vez una melodía demasiado infantil hace que el tema pierda enteros.

Agaric y su I´m Gonna Beat This con un demoledor ritmo y con una melodía oscura nos aclara un "poco mucho" porque el EBM tiene mucho que ver en el desarrollo del New Beat, el Agrepo o el Teutonic Beat.

Sigue el disco recorriendo esos terrenos del Acid y New Beat y nos invita al baile, que para eso fue concebido este género y los discos. 

No hay trampa ni cartón. Sólo baile, hedonismo, pasarlo bien y dejarse llevar por los ritmos implacables.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario