domingo, 15 de agosto de 2021

GRADUATE - ACTIN GMY AGE

En 1980 estos británicos editaron su único disco. Disco que no tuve excesiva repercusión pero si un tema del mismo que sonó relativamente bastante. Se llama Elvis Should Play Ska.

Antes de nada, aunque seguro que muchos ya la saben, que aquí los dos miembros de los futuros Tears For Fears. Es más, Roland Orzabal compone todos los temas del disco a excepción de uno que corre a cargo de Curt Smith.Vamos, que los chavales ya componían sin problema aparente. También estaba John Baker que, sin ser un miembro de los más conocidos, también militó en The Korgis.

El disco se mueve por los mundos de aquel entonces. New Wave, Pop y Mod son los estilos que aquí podrás degustar.

En la cara a destacaría Ever Met a Day, (el tema de Smith), que me parece de los mejores del disco y tal vez el que se desmarca de la tónica general del álbum. Estribillo arrebatador, flauta con sonido medieval. Una auténtica gozada.

También está Dancing Night con bastante sabor reague.

En la cara b empieza con el antes citado Elvis Should Play Ska, su tema más conocido, y la verdad es que es fantástico. De esos tema que recordé años en mi cerebro antes de saber de quien era.

Con la New Wave más Pop está también Watching Your World que es de esos temas que van ganando a cada escucha.

Julie Julie tampoco es desdeñable. Es más podría sonar incluso a Korgis por momentos.

Un álbum de su época que sin ser grande, si que tiene sus buenos momentos y se escuchar de forma agradable y sin alteraciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario